publicidad
Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.

Al menos 24 muertos al incendiarse un autobús en México

Al menos 24 muertos al incendiarse un autobús en México

El incidente ocurrió entre un autobús de pasajeros y un automóvil compacto durante la noche del domingo.

Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.
Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.

Al menos 24 personas han muerto en un accidente de tráfico que ocurrió en la carretera federal México-Tuxpan, cerca del municipio de Jalpan.

El incidente ocurrió entre un autobús de pasajeros y  un automóvil compacto durante la noche del domingo, informó desde su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.  

Según los medios locales, en el autobús viajaban como pasajeros estudiantes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.


Las autoridades indicaron que ambos vehículos se impactaron de frente; el automóvil explotó. La mayoría de los estudiantes que se encontraban en los asientos delanteros del autobús, murieron calcinados.

“Del accidente ocurrido en la carretera México-Tuxpan PC Estatal se reporta que hasta el momento 20 personas lamentablemente perdieron la vida”, publicó Puente en su cuenta de Twitter.

Quince personas están lesionadas. Todas ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos a la región. Las autoridades federales, estatales y municipales trabajan en el área afectada. La autopista duró cerrada alrededor de seis horas.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Ulises de la Luz, encargado en turno del Sistema de Atención a Emergencias de Puebla, dijo que el choque había dejado varios heridos cuando se incendiaron las unidades.

Los funcionarios explicaron a Televisa que las  unidades de emergencia, los bomberos e integrantes de la policía de Jalpan, además de agentes ministeriales, federales y estatales acordonaron la zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de las víctimas. Según los funcionarios, hubo personas que lograron sobrevivir a la tragedia, alrededor de unas diez personas.

El autobús pertenece a la línea VerdesPremium. Los primeros reportes indican que el incendio ocurrió por una fuga de diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
publicidad
Gustavo Díaz cree que a León le faltó intensidad para derrotar a Monarcas
Para el técnico de la Fiera el partido en el estadio Morelos se tornó muy parejo y recordó que en el segundo tiempo su equipo tuvo chances claras, que le pudieron significar los tres puntos.
Astros gana 7-1 y extiende a siete juegos la serie ante Yankees
El conjunto de Houston logró empatar la serie de campeonato de la Liga Americana, la cual se definirá el sábado en el Minute Maid Park.
Atlas ganó en casa y está en zona de Liguilla
Caraglio, de penal, anotó el único gol de los Zorros que valió tres puntos ante Xolos.
El Murcia 'retó' a Messi a marcarle un gol en su estadio
A través de redes sociales, el equipo de la segunda división recordó que el argentino no ha sido capaz en el estadio Nueva Condomina.
Tom Steyer sobre Donald Trump: ¿No es esto suficiente para un juicio político contra un presidente peligroso?
"Nos ha llevado al borde de una guerra nuclear, obstruyó la justicia y quiere amordazar la prensa", son las razones que el multimillonario expone tras comenzar una campaña de 10 millones de dólares en oposición al mandatario. Steyer, quien en las pasadas elecciones donó 91 millones de dólares a los demócratas, podría postularse como senador por California.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 5
Santiago y sus hijos van a buscar a Vicente para investigar acerca del paradero de Carolina, él les dice que está muerta. Raquel descubre que Damián le compró una casa a Carolina.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 4
Con hermosos Regalos Damián y Carolina se acercan cada vez más. Santiago descubre que la mujer que aseguraba ser Carolina no lo es.
Jueza rechaza petición de abogados del exalguacil Joe Arpaio para borrar su convicción criminal
Susan Bolton negó la solicitud que pretendía acabar con el historial de Arpaio, indultado por Donald Trump después de ser hallado culpable por desacatar la orden de un juez de frenar la persecución de inmigrantes indocumentados en el Condado de Maricopa, Arizona.