publicidad
Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.

Al menos 24 muertos al incendiarse un autobús en México

Al menos 24 muertos al incendiarse un autobús en México

El incidente ocurrió entre un autobús de pasajeros y un automóvil compacto durante la noche del domingo.

Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.
Autobús que se incendió en la carretera México-Tuxpan.

Al menos 24 personas han muerto en un accidente de tráfico que ocurrió en la carretera federal México-Tuxpan, cerca del municipio de Jalpan.

El incidente ocurrió entre un autobús de pasajeros y  un automóvil compacto durante la noche del domingo, informó desde su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.  

Según los medios locales, en el autobús viajaban como pasajeros estudiantes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.


Las autoridades indicaron que ambos vehículos se impactaron de frente; el automóvil explotó. La mayoría de los estudiantes que se encontraban en los asientos delanteros del autobús, murieron calcinados.

“Del accidente ocurrido en la carretera México-Tuxpan PC Estatal se reporta que hasta el momento 20 personas lamentablemente perdieron la vida”, publicó Puente en su cuenta de Twitter.

Quince personas están lesionadas. Todas ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales cercanos a la región. Las autoridades federales, estatales y municipales trabajan en el área afectada. La autopista duró cerrada alrededor de seis horas.

Por su parte, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

Ulises de la Luz, encargado en turno del Sistema de Atención a Emergencias de Puebla, dijo que el choque había dejado varios heridos cuando se incendiaron las unidades.

Los funcionarios explicaron a Televisa que las  unidades de emergencia, los bomberos e integrantes de la policía de Jalpan, además de agentes ministeriales, federales y estatales acordonaron la zona.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de las víctimas. Según los funcionarios, hubo personas que lograron sobrevivir a la tragedia, alrededor de unas diez personas.

El autobús pertenece a la línea VerdesPremium. Los primeros reportes indican que el incendio ocurrió por una fuga de diésel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad