publicidad
Imagen de Archivo.

Accidente de autobús en carretera mexicana deja 12 muertos

Accidente de autobús en carretera mexicana deja 12 muertos

El vehículo de pasajeros cayó en un barranco en una carretera de Durango. Doce personas murieron.


Un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el municipio de Mapimí, en Durango, la noche del sábado. Al menos 12 pasajeros murieron y otros 28 fueron llevados lesionados a hospitales.


Arturo Galindo Cabada, titular de Protección Civil local, dijo a la AFP que el vehículo cayó a un barranco de unos 45 metros de profundidad. Los heridos fueron llevados a hospitales en las alcaldías de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo, todas en la entidad de Durango.

Alonso Gómez Vizcarra, otro funcionario de Protección Civil, añadió que el camión cayó en la zona conocida como “Cañón del Diablo” alrededor de las 7:30 de la noche del sábado.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en el accidente carretero ocurrido ayer sábado, mis condolencias a las familias afectadas", dijo por su parte el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.


El domingo por la tarde, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto también lamentó a través de Twitter el deceso de personas a causa del accidente, envió sus condolencias a los familiares y deseó pronta recuperación a los heridos.


Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (ministro de Interior) hizo lo propio desde su cuenta de la red social.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad