publicidad

Accidente en el piso 11 de una construcción en Carolina del Norte deja tres muertos

Accidente en el piso 11 de una construcción en Carolina del Norte deja tres muertos

El andamio de una construcción en Raleigh, Carolina del Norte, se derrumbó desde una altura de 11 pisos, dejando al menos a tres personas muertas.

El andamio de una construcción en el centro de Raleigh, en Carolina del Norte, se derrumbó desde una altura de 11 pisos, dejando al menos a tres personas muertas y un herido, según informaron las autoridades.

Jeffrey Hammerstein, el jefe de distrito en el condado de Wake, dijo que tres personas murieron en el accidente en un rascacielos de cristal y acero, donde un andamio móvil cayó 11 pisos en un hasta un estacionamiento.

“Las cuatro víctimas trabajaban en el proyecto de construcción”, dijo Hammerstein. Las autoridades están trabajando para identificar a los fallecidos.

El portavoz del Departamento de Trabajo Neal O'Briant dijo el lunes que su agencia está investigando la causa. Las autoridades habían cerrado una amplia zona alrededor de la escena.

"No sabemos dónde estaban ni lo que estaban haciendo", dijo otro portavoz al diario News & Observer de las víctimas.

Otro testigo aseguró que vio a los trabajadores desmantelar la estructura de andamios y comenza a descender el lado del edificio cuando algo salió mal.

Peter Thurston estaba dentro del edificio instalando un lector de tarjetas de seguridad cuando ocurrió el accidente. Dijo que corrió afuera a tratar de ayudar y vio a tres hombres con arneses de seguridad, lo que le hizo pensar que habían estado trabajando en el andamio.

"Hubo un ruido fuerte y una nube de polvo", dijo Thurston, de 32 años y de Garner. "Vi a los tres obreros y parecían muertos. ...Pudieran haber sido cualquiera de nosotros. Pude haber sido yo".

publicidad

Agregó que un cuarto hombre, también con arnés de seguridad, fue encontrado dentro de una letrina portátil. Todavía respiraba, pero apenas estaba consciente, dijo Thurston.

Un grupo de hombres con cascos de constructor y chalecos amarillos con la leyenda Associated Scaffolding estaban hablando con un funcionario cerca del perímetro policial. Una mujer que respondió el teléfono en la sede de la compañía en Durham y quien declinó identificarse dijo que la compañía no tenía declaraciones que hacer por el momento.

Según el Departamento del Trabajo estatal, la mayoría de las muertes por razones de trabajo en Carolina del Norte ocurre en el sector de la construcción, con 19 muertes reportadas en 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad