publicidad

Accidente dejó 28 heridos y causó el cierre temporal del túnel Lincoln de Nueva York

Accidente dejó 28 heridos y causó el cierre temporal del túnel Lincoln de Nueva York

Casi una treintena de personas resultaron heridas tras el choque de tres autobuses y una motocicleta en el túnel Lincoln. 

NUEVA YORK - Casi una treintena de personas resultaron heridas tras un choque de tres autobuses y una motocicleta en el interior del Túnel Lincoln, el cual conecta los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Las autoridades se encuentran investigando el accidente que ocurrió el jueves alrededor de las 7:27 a.m. de la mañana en la sección con dirección hacia Manhattan.

Momentos después del accidente, las autoridades cerraron el flujo del tráfico en el túnel para el acceso y rescate de las víctimas.

Jennifer Friedberg, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York informó que el motociclista afectado se encuentra en condiciones críticas.

La mayor parte de los autobuses en Nueva Jersey con destino a Manhattan fueron re-direccionados hacia la estación de autobuses de Seacacus en Nueva Jersey.

Casi seis horas después del accidente, la vía central del túnel fue reabierta por las autoridades. Sin embargo, se están registrando grandes demoras por el tráfico, según reportó la agencia de transportes de Nueva Jersey.

Dos de los autobuses involucrados en el accidente pertenecen a la compañía de transporte público de Nueva Jersey (NJtransit), mientras que un tercero es propiedad de Monsey Tours. Las autoridades no han revelado información sobre los conductores.

Las autoridades del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informaron que de las otras 28 personas que resultaron heridas, la mitad fueron trasladadas a hospitales cercanos, aunque ninguna de éstas fue reportada en condiciones de peligro de vida.

publicidad

Hasta el momento, no se tiene más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad