publicidad

Accidente de tren en Filadelfia deja seis personas muertas

Accidente de tren en Filadelfia deja seis personas muertas

Varios de los heridos se encuentran en condición crítica. Autoridades investigan las causas del accidente.  

Continúan labores de rescate del accidente ferroviario en Filadelfia Univision

El descarrilamiento de un tren de la línea Amtrak que cubría la ruta Washington DC a Nueva York dejó hasta el momento seis personas muertas y al menos 146 heridos, dijeron las autoridades de Filadelfia.

Michael Nutter, alcalde de Filadelfia, confirmó la noche del martes la muerte de cinco personas después de que un tren de Amtrak descarriló la noche del martes. En conferencia de prensa, el edil describió el accidente como "un absoluto desastre" y dijo que nunca había visto nada igual. "Es una escena devastadora aquí. Caminamos toda la longitud del tren, y la locomotora se separó por completo del resto del tren, y uno de los vagones está perpendicular a los demás. Es increíble".

publicidad

Poco después las autoridades reportaron el fallecimiento de una sexta persona en el hospital luego de que fallaran los intentos para reanimarla.

Un portavoz del Departamento de Bomberos confirmó que, además de las víctimas mortales, hubo seis casos críticos y decenas fueron transportados a hospitales locales con heridas. El tren llevaba a bordo por lo menos 243 pasajeros y tripulantes.

El accidente se produjo alrededor de las 21:20 hora local (01:20 GMT del miércoles) cuando cuando el tren 188 viajaba de Washington, DC, rumbo a  la ciudad de Nueva York con 238 pasajeros y 5 tripulantes.

El accidente ocurrio mientras el tren tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de los carriles. Las causas oficiales del accidente aún se desconocen.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford. Las autoridades de inmediato no detallaron la condición médica de los pasajeros ingresados.

La Policía Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) fue al lugar para ayudar con el reporte de los hechos, pero hasta ahora señala que no hay nada que indique que el descarrilamiento haya sido un acto de terrorismo, dijo la cadena CNN.

Varios pasajeros escalaron los vagones volteados por sí mismo para poder salir del tren. Otros tuvieron que ser socorridos por bomberos.

publicidad

Las imágenes de los canales de televisión mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

La empresa Amtrak, propietaria del tren siniestrado, señaló que estaba al pendiente de lo sucedido y dijo que proporcionará información a medida que esté disponible.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al descarrilamiento y que viajará este miércoles al lugar del accidente para realizar una investigación.

La zona se conoce como Frankford Junction y tiene una gran curva en la vía. No está lejos de otro punto donde se produjo uno de los accidentes ferroviarios con más muertos del país: el descarrilamiento en 1943 del Congressional Limited, que iba de Washington a Nueva York, y en el que murieron 79 personas.

Numerosos policías llegaron al lugar del descarrilamiento en Port Richmond, una zona de clase trabajadora, y pidieron a los curiosos que retrocedieran y se alejaran del tren.

publicidad

Los agentes solicitaron a los residentes que "No vayan al lugar del descarrilamiento. Por favor permitan espacio para que trabajen los socorristas".

Las carreteras en torno al lugar del accidente quedaron cortadas. Equipos de bomberos seguían acudiendo a los vagones, sacando a los pasajeros.

Accidente de tren en Philadelphia deja al menos cinco muertos Univision

Testigos detallan lo sucedido

Un empleado de The  Associated Press, Paul Cheung, se encontraba en el tren y dijo que tuvo la suerte de estar en la parte trasera del tren porque al frente de ella "se ve muy mal."

Un periodista de NBC10, Keith Jones, llegó al lugar poco después de las 10 pm y dijo que los pasajeros heridos que vio tenían heridas leves. 

Algunos testigos señalan que durante el incidente escucharon un fuerte estruendo y la gente voló por los aires.

Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse sano, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

Asimismo, un periodista del diario Philadelphia Inquirer publicó imágenes en su cuenta de Twitter donde decenas de heridos están siendo atendidos por paramédicos.

publicidad

Asmismo, el gobernador Tom Wolf, que supervisó los daños con el alcalde, dio las gracias a los primeros en acudir al siniestro "por sus rápidas y valientes acciones".

"Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados por el descarrilamiento de esta noche", dijo. "Para los que perdieron sus vidas, los heridos y las familias de todos los implicados, esta situación es devastadora".

Otro tren Amtrak se estrelló el domingo. Ese tren, con destino a Nueva Orleans, golpeó un camión en un cruce ferroviario en Amite, matando al conductor del camión e hiriendo a dos personas en el tren.

Al menos 55 personas resultaron heridas en marzo cuando otro tren de Amtrack chocó con un tráiler que se quedó atorado en las vías en Carolina del Norte.

NOTA: Las personas que intenten ponerse en contacto con los pasajeros que viajaban en el tren deben llamar a la línea directa de Amtrak al 1-800-523-9101.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad