publicidad
.

Accidente de tren en Filadelfia deja seis personas muertas logo-noticias...

Accidente de tren en Filadelfia deja seis personas muertas

Accidente de tren en Filadelfia deja seis personas muertas

Varios de los heridos se encuentran en condición crítica. Autoridades investigan las causas del accidente.  

Continúan labores de rescate del accidente ferroviario en Filadelfia /Univision

El descarrilamiento de un tren de la línea Amtrak que cubría la ruta Washington DC a Nueva York dejó hasta el momento seis personas muertas y al menos 146 heridos, dijeron las autoridades de Filadelfia.

Michael Nutter, alcalde de Filadelfia, confirmó la noche del martes la muerte de cinco personas después de que un tren de Amtrak descarriló la noche del martes. En conferencia de prensa, el edil describió el accidente como "un absoluto desastre" y dijo que nunca había visto nada igual. "Es una escena devastadora aquí. Caminamos toda la longitud del tren, y la locomotora se separó por completo del resto del tren, y uno de los vagones está perpendicular a los demás. Es increíble".

publicidad

Poco después las autoridades reportaron el fallecimiento de una sexta persona en el hospital luego de que fallaran los intentos para reanimarla.

Un portavoz del Departamento de Bomberos confirmó que, además de las víctimas mortales, hubo seis casos críticos y decenas fueron transportados a hospitales locales con heridas. El tren llevaba a bordo por lo menos 243 pasajeros y tripulantes.

El accidente se produjo alrededor de las 21:20 hora local (01:20 GMT del miércoles) cuando cuando el tren 188 viajaba de Washington, DC, rumbo a  la ciudad de Nueva York con 238 pasajeros y 5 tripulantes.

El accidente ocurrio mientras el tren tomaba una curva en el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, por lo que entre ocho y diez vagones se salieron de los carriles. Las causas oficiales del accidente aún se desconocen.

Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford. Las autoridades de inmediato no detallaron la condición médica de los pasajeros ingresados.

La Policía Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) fue al lugar para ayudar con el reporte de los hechos, pero hasta ahora señala que no hay nada que indique que el descarrilamiento haya sido un acto de terrorismo, dijo la cadena CNN.


publicidad

Varios pasajeros escalaron los vagones volteados por sí mismo para poder salir del tren. Otros tuvieron que ser socorridos por bomberos.

Las imágenes de los canales de televisión mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

La empresa Amtrak, propietaria del tren siniestrado, señaló que estaba al pendiente de lo sucedido y dijo que proporcionará información a medida que esté disponible.

We are aware of the derailment of Northeast Regional train 188 north of Philadelphia and will provide updates as they become available. " Amtrak (@Amtrak) Mayo 13, 2015

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al descarrilamiento y que viajará este miércoles al lugar del accidente para realizar una investigación.

NTSB is launching a go-team to investigate tonight’s #Amtrak accident near Philadelphia. Team will arrive at site in the morning. " NTSB (@NTSB) Mayo 13, 2015

La zona se conoce como Frankford Junction y tiene una gran curva en la vía. No está lejos de otro punto donde se produjo uno de los accidentes ferroviarios con más muertos del país: el descarrilamiento en 1943 del Congressional Limited, que iba de Washington a Nueva York, y en el que murieron 79 personas.

Numerosos policías llegaron al lugar del descarrilamiento en Port Richmond, una zona de clase trabajadora, y pidieron a los curiosos que retrocedieran y se alejaran del tren.

publicidad

Los agentes solicitaron a los residentes que "No vayan al lugar del descarrilamiento. Por favor permitan espacio para que trabajen los socorristas".

Las carreteras en torno al lugar del accidente quedaron cortadas. Equipos de bomberos seguían acudiendo a los vagones, sacando a los pasajeros.

Accidente de tren en Philadelphia deja al menos cinco muertos /Univision

Testigos detallan lo sucedido

Un empleado de The  Associated Press, Paul Cheung, se encontraba en el tren y dijo que tuvo la suerte de estar en la parte trasera del tren porque al frente de ella "se ve muy mal."

Un periodista de NBC10, Keith Jones, llegó al lugar poco después de las 10 pm y dijo que los pasajeros heridos que vio tenían heridas leves. 

Algunos testigos señalan que durante el incidente escucharon un fuerte estruendo y la gente voló por los aires.

Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse sano, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

pic.twitter.com/GvooK8lq58 " Patrick J. Murphy (@PatrickMurphyPA) Mayo 13, 2015


publicidad

Asimismo, un periodista del diario Philadelphia Inquirer publicó imágenes en su cuenta de Twitter donde decenas de heridos están siendo atendidos por paramédicos.

Amtrak train derailment. pic.twitter.com/fAwU7MFrZC " Jonathan Lai (@Elaijuh) Mayo 13, 2015

Asmismo, el gobernador Tom Wolf, que supervisó los daños con el alcalde, dio las gracias a los primeros en acudir al siniestro "por sus rápidas y valientes acciones".

"Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados por el descarrilamiento de esta noche", dijo. "Para los que perdieron sus vidas, los heridos y las familias de todos los implicados, esta situación es devastadora".

Otro tren Amtrak se estrelló el domingo. Ese tren, con destino a Nueva Orleans, golpeó un camión en un cruce ferroviario en Amite, matando al conductor del camión e hiriendo a dos personas en el tren.

Al menos 55 personas resultaron heridas en marzo cuando otro tren de Amtrack chocó con un tráiler que se quedó atorado en las vías en Carolina del Norte.

NOTA: Las personas que intenten ponerse en contacto con los pasajeros que viajaban en el tren deben llamar a la línea directa de Amtrak al 1-800-523-9101.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Algunos cuerpos de los fallecidos en el accidente de la aerolínea nacional de Pakistán fueron trasladados a hospitales en el norte del país.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo Peláez y las críticas: “Por donde nos llegan las balas las esquivamos”
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
La Volpe: “Después de la final se verá si hay continuidad de Ricardo Antonio La Volpe”
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
William Da Silva, el crack del América que le amagó a la vida con un paro cardíaco
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Se enfrió la posibilidad de transferencia de Carlos Peña al Querétaro
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.