publicidad
El autobús accidentado.

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso a su país al momento del choque.

El autobús accidentado.
El autobús accidentado.


Seis jornaleros mexicanos fueron las víctimas en un accidente de autobús que se salió de una carretera y chocó contra un puente en Arkansas, confirmaron las propias autoridades del país.


El impacto, que le arrancó casi todo el techo al autobús y lanzó a algunos de los pasajeros a la carretera, ocurrió alrededor de la una de la madrugada del viernes en la carretera Interestatal 40. El vehículo transportaba a trabajadores agrícolas inmigrantes de Michigan a Texas.


El chofer y otros dos empleados de Vasquez Citrus and Hauling, una compañía de Lake Placid, Florida, que provee trabajadores agrícolas extranjeros por medio del programa federal de visas H-2A, transportaba a 19 jornaleros desde Monroe, Michigan, hasta Laredo, Texas.


publicidad


Según el gobierno mexicano, los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso al país. Otras tres personas que iban en el autobús eran de Florida, incluyendo el conductor, informó la policía.


Continúa investigación del accidente de inmigrantes Univision
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y señaló que está comprometida con dar asistencia a los afectados a través del consulado de Little Rock.



Una fuerte tormenta había pasado por el área y dejó detrás llovizna y niebla, pero no estaba claro de momento si las condiciones climáticas fueron un factor. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el caso y se concentraba inicialmente en la posibilidad de fatiga del chofer, si bien los investigadores podrían enfocarse en otros factores una vez que estén en el lugar del accidente, dijo el portavoz Eric Weiss.


Roberto Vásquez, de 28 años y residente en Monroe, Michigan, estaba al volante cuando el vehículo se salió de la carretera, chocó contra un muro y seguidamente contra el puente. Vásquez dijo a los investigadores que vive en Arcadia, Florida, pero en su licencia de conducir aparece una dirección en Monroe, Michigan, comentó el vocero de la policía estatal de Arkansas, Bill Sadler.


publicidad


Tres de los que murieron salieron disparados por el impacto y otro quedó parcialmente fuera. Los otros dos murieron dentro del vehículo, dijo el coronel Bill Bryant, jefe de la policía estatal de Arkansas.


Vásquez aceptó someterse a análisis rutinarios de drogas y alcohol, pero no había indicios de que estuviese ebrio o drogado, dijo el mayor de la policía estatal Mike Foster.


Funcionarios de carreteras dijeron que el puente no fue afectado estructuralmente.
 

Una mujer que respondió al teléfono en la compañía el viernes colgó cuando The Associated Press llamó para solicitar información.


Doce de los sobrevivientes al accidente son originarios de México, de acuerdo con una lista dada conocer el viernes por la tarde por la policía estatal de Arkansas. Otros tres viven en Florida. Sus edades oscilan entre los 19 a los 43 años.    Una persona permanece hospitalizada en condición estable, apuntó la dependencia mexicana.


Al lugar llegaron agentes de inmigración, pero sólo para ayudar a las autoridades locales a comunicarse en español con los sobrevivientes, de acuerdo con Bryan Cox, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Dijo que la agencia no planeaba presentar cargos ni investigaba a nadie involucrado en el accidente.


Jeff Lawson, dueño de Continental Charters en Detroit, dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que vendió un autobús el sábado a un hombre que "dijo que necesitaba un segundo vehículo para transportar a personas desde Detroit a Texas... y Florida". Lawson dijo que como parte de la venta, él estipuló que el comprador tenía que retirar la palabra "Continental" del autobús.


publicidad


El comprobante de venta y el título del autobús, ambos fechados el 31 de octubre, valúan el vehículo en 8,000 dólares.


El portavoz del Departamento de Transporte de Michigan, Michael Frezell, indicó que el autobús Van Hool modelo 1997 había aprobado todas sus revisiones anuales desde 2009, como lo exige la ley estatal. Frezell dijo que el vehículo fue revisado por última vez en abril, y que los funcionarios de transporte desconocen en qué estado se encontraba al momento de ser vendido.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Chivas se inspiró en este video para derrotar a Tigres y ser nuevamente campeón
“El día que crean en ustedes mismos, superan al mundo”, les dijo Matías Almeyda a sus jugadores antes de la final de Liga. La unión del grupo y dejar el alma en la cancha, la clave del éxito.
Jesús Dueñas no se reportó con el Tri por problemas personales
La dirección de selecciones nacionales dio a conocer que el jugador de Tigres causó baja de la convocatoria de Juan Carlos Osorio.
Alejandro Mayorga celebró doble: clasificación en el Mundial Sub 20 y título de Chivas
El defensa de México juvenil y del Guadalajara festejó en Corea el paso del Tri a los Octavos de final del Mundial, y la obtención del título 12 del Rebaño Sagrado en la Liga MX.
Karina Herrera y Ramón Morales no se salvaron de los cubetazos de hielo en el festejo de Chivas
Mientras los periodistas de Locura Deportiva cubrían la celebración del Rebaño Sagrado en el vestidor, los jugadores del campeón les ‘aguaron’ el reportaje.
Poncho no usó su beneficio de salvar a una de las chicas y lo dejó en manos del público
El capitán del Team Recodo anunció que prefiere que el público sea quien decida si salvan o no a Veronica y Deyra. ¿Será que tomó una buena decisión?
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 15 Accede
Mr. Blake lleva a Fausto a los Estados Unidos para que encuentre a Laura. Ryan habla con el Dorado y acepta que sea socio en Furia Productions. Steve le cuenta a Ryan que se robaron su expediente de la clínica de rehabilitación.
Resumen de La doble vida de Estela Carrillo capítulo 16
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela descubre que Ryan la espiaba a través de un rastreador. Danilo le pide a Morgana que enamore a Ryan.
La Candidata
Omar descubrió que Natalia tiene un amante
En ‘La candidata’, Omar se llevó una gran sorpresa al encontrar muy cariñosos en su propia cama a su esposa con Javier, su amante.