publicidad
El autobús accidentado.

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Confirman que los seis muertos tras accidente en Arkansas eran mexicanos

Los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso a su país al momento del choque.

El autobús accidentado.
El autobús accidentado.


Seis jornaleros mexicanos fueron las víctimas en un accidente de autobús que se salió de una carretera y chocó contra un puente en Arkansas, confirmaron las propias autoridades del país.


El impacto, que le arrancó casi todo el techo al autobús y lanzó a algunos de los pasajeros a la carretera, ocurrió alrededor de la una de la madrugada del viernes en la carretera Interestatal 40. El vehículo transportaba a trabajadores agrícolas inmigrantes de Michigan a Texas.


El chofer y otros dos empleados de Vasquez Citrus and Hauling, una compañía de Lake Placid, Florida, que provee trabajadores agrícolas extranjeros por medio del programa federal de visas H-2A, transportaba a 19 jornaleros desde Monroe, Michigan, hasta Laredo, Texas.


publicidad


Según el gobierno mexicano, los 19 trabajadores eran de México e iban de regreso al país. Otras tres personas que iban en el autobús eran de Florida, incluyendo el conductor, informó la policía.


Continúa investigación del accidente de inmigrantes Univision
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado donde expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y señaló que está comprometida con dar asistencia a los afectados a través del consulado de Little Rock.



Una fuerte tormenta había pasado por el área y dejó detrás llovizna y niebla, pero no estaba claro de momento si las condiciones climáticas fueron un factor. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga el caso y se concentraba inicialmente en la posibilidad de fatiga del chofer, si bien los investigadores podrían enfocarse en otros factores una vez que estén en el lugar del accidente, dijo el portavoz Eric Weiss.


Roberto Vásquez, de 28 años y residente en Monroe, Michigan, estaba al volante cuando el vehículo se salió de la carretera, chocó contra un muro y seguidamente contra el puente. Vásquez dijo a los investigadores que vive en Arcadia, Florida, pero en su licencia de conducir aparece una dirección en Monroe, Michigan, comentó el vocero de la policía estatal de Arkansas, Bill Sadler.


publicidad


Tres de los que murieron salieron disparados por el impacto y otro quedó parcialmente fuera. Los otros dos murieron dentro del vehículo, dijo el coronel Bill Bryant, jefe de la policía estatal de Arkansas.


Vásquez aceptó someterse a análisis rutinarios de drogas y alcohol, pero no había indicios de que estuviese ebrio o drogado, dijo el mayor de la policía estatal Mike Foster.


Funcionarios de carreteras dijeron que el puente no fue afectado estructuralmente.
 

Una mujer que respondió al teléfono en la compañía el viernes colgó cuando The Associated Press llamó para solicitar información.


Doce de los sobrevivientes al accidente son originarios de México, de acuerdo con una lista dada conocer el viernes por la tarde por la policía estatal de Arkansas. Otros tres viven en Florida. Sus edades oscilan entre los 19 a los 43 años.    Una persona permanece hospitalizada en condición estable, apuntó la dependencia mexicana.


Al lugar llegaron agentes de inmigración, pero sólo para ayudar a las autoridades locales a comunicarse en español con los sobrevivientes, de acuerdo con Bryan Cox, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Dijo que la agencia no planeaba presentar cargos ni investigaba a nadie involucrado en el accidente.


Jeff Lawson, dueño de Continental Charters en Detroit, dijo al periódico Arkansas Democrat-Gazette que vendió un autobús el sábado a un hombre que "dijo que necesitaba un segundo vehículo para transportar a personas desde Detroit a Texas... y Florida". Lawson dijo que como parte de la venta, él estipuló que el comprador tenía que retirar la palabra "Continental" del autobús.


publicidad


El comprobante de venta y el título del autobús, ambos fechados el 31 de octubre, valúan el vehículo en 8,000 dólares.


El portavoz del Departamento de Transporte de Michigan, Michael Frezell, indicó que el autobús Van Hool modelo 1997 había aprobado todas sus revisiones anuales desde 2009, como lo exige la ley estatal. Frezell dijo que el vehículo fue revisado por última vez en abril, y que los funcionarios de transporte desconocen en qué estado se encontraba al momento de ser vendido.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Atajada antológica de Andre Black impide a Canadá el empate
Gran disparo de larga distancia y a contramano el arquero jamaiquino hace una estupenda tapada.
Disparo afuera de Lucas Cavallini
Disparo afuera de Lucas Cavallini on July 20, 2017
Toluca reinauguró oficialmente el Nemesio Diez
Los Diablos Rojos develaron la placa de su estadio con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Goooolll!! David Junior Hoilett mete el balón y marca para Canada
Goooolll!! David Junior Hoilett mete el balón y marca para Canada on July 20, 2017
Abaten a 'El Ojos', supuesto líder de un cártel que controla la venta de droga en Ciudad de México
Autoridades mexicanas llevaron a cabo un operativo para desmantelar una red de venta de droga al menudeo que dejó al menos ocho muertos, según las primeras informaciones. Entre ellos estaría “El Ojos”, supuesto líder del cártel de Tláhuac.
Exhuman los restos del pintor español Salvador Dalí a petición de una supuesta hija
Después de 28 años de la muerte del artista, una vidente que asegura ser su hija podrá comprobar si lo que sospecha es cierto.
Alonso y Lorena se convirtieron en amantes
En 'La candidata', después de conversar sobre sus acuerdos políticos, Alonso y Lorena se entregaron a sus deseos y vivieron una intensa noche de pasión.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description