publicidad
Accidente Maryland

Choque deja cuatro muertos y 14 heridos en Maryland

Choque deja cuatro muertos y 14 heridos en Maryland

Cuatro personas murieron y otras 14 resultaron heridas cuando una furgoneta se incendió tras chocar con una camioneta

Accidente Maryland
Accidente Maryland

Cuatro personas murieron, incluido un niño pequeño, y otras 14 resultaron heridas la tarde del domingo luego que una furgoneta se incendió tras chocar con una camioneta tipo pickup en un suburbio de la capital del país, en Maryland, informaron las autoridades.

publicidad

El accidente ocurrió a las cinco de la tarde en un calle en la localidad de Hyattsville, en Maryland, al noreste de Washington, D.C.

Mark Brady, vocero del Departamento de Bomberos, dijo en entrevista telefónica que tres personas de la furgoneta de la iglesia perdieron la vida, al igual que el conductor de la camioneta pickup.

Otras 14 personas -seis menores y ocho adultos- fueron llevados a hospitales locales, agregó. Señaló que ocho de ellas se encontraban en condición crítica, incluidos cuatro menores.

Brady había dicho en la televisión que las autoridades creen que la camioneta pickup chocó primero con otro vehículo y siguió avanzando con un neumático en llamas hasta golpear la furgoneta azul, con capacidad para 15 pasajeros.

El portavoz añadió que el choque es el uno de los peores escenarios que ha visto en su carrera de 40 años y subrayó que una investigación está en marcha.


Accidente Maryland
Accidente Maryland

Una portavoz de la policía no respondió de inmediato la tarde del domingo una llamada de The Associated Press pidiendo comentarios sobre lo sucedido.

Donald Huff, que vive en la calle donde ocurrió el accidente, dijo que escuchó un "estruendo fuerte, como la explosión de una bomba" y después vio incendiarse la furgoneta.

"El incendio aumentó de tamaño", dijo por teléfono a The Associated Press.

Un par de personas corrieron por las calles con extinguidores caseros "e intentaron acercarse lo más posible, pero el fuego era demasiado", apuntó.

Señaló que cuando los bomberos llegaron y controlaron el incendio vio que retiraron cadáveres de la furgoneta. Del lugar del siniestro salía humo blanco.

Una testigo dijo al canal de televisión WTTG-TV que escuchó el choque y salió de su casa, y que cuando salió corriendo, vio a "gente corriendo y sacando gente de la furgoneta". Comentó que vio a transeúntes sacar al menos cuatro niños de ese vehículo.

Fotografías tomadas por transeúntes mostraban llamas cerca del costado de la furgoneta de pasajeros. Las imágenes mostraban la furgoneta y la camioneta pickup detenidas frente a lo que parecía el patio delantero de una casa. Se desconocía de inmediato la extensión del incendio y daños sufridos por ambos vehículos.

Un portavoz del Centro Médico MedStar Washington dijo el domingo en la noche que algunas de las víctimas fueron enviadas a esa instalación, aunque carecía de mayores detalles.

Equipos de emergencias de otros condados acudieron al lugar de la colisión.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
publicidad
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
El Chelsea confirma acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso de Diego Costa por 62 millones de euros
Así lo confirmó este jueves el equipo inglés a través de un escueto comunicado donde confirma la salida del jugador hispano-brasileño Diego Costa.
Emilio Butragueño y Karim Benzema envían condolencias a México
El director deportivo de relaciones institucionales del conjunto blanco recordó el tiempo en el que estuvo viviendo en suelo azteca.
Sporting KC, el 'Rey de Copas' estadounidense celebró por todo lo alto un nuevo título
Los Red Bulls, en tanto, lamentan la mala racha que los persigue y que desde 1996 los mantiene sin títulos oficiales.
La pregunta del millón: ¿cuántos Legos se utilizaron para grabar 'The Lego Ninjago Movie'?
Ninette Ríos se coló a los estudio de animación donde se filmó 'The Lego Ninjago Movie', tercera película donde sus protagonistas son figuras del famoso juguete Lego. ¡Y ahí descubrió cuántas piezas fueron utilizadas en total en la cinta!
"He dormido tres horas en dos días", voluntario que está en la búsqueda de personas bajo escombros
Iván Barrientos, socorrista y miembro de Topos de Tlatelolco, explica la manera en la que él y su grupo ejecutan acciones para rescatar a las víctimas del terremoto en México. A demás, no recibe remuneración, pero asegura que no importa porque lo primordial es salvar vidas.
Conéctate con las estrellas de Mira Quién Baila para ayudar a las víctimas de México y del Caribe
Los diez participantes del show estarán en un Facebook Live a las 8:00 pm. para enviarle un mensaje de aliento a las víctimas de los últimos desastres naturales.
Mexicanos viviendo en Nueva York unen esfuerzos para enviar ayuda a las víctimas del terremoto
La comunidad mexicana en la ciudad de Nueva York ha puesto manos a la obra para enviar ayuda a sus compatriotas que se han visto afectados tras el terrible terremoto que sacudió al país azteca el pasado 19 de septiembre.