publicidad

Accidente de autobús

Accidente de autobús

Una persona murió y casi 50 resultaron heridas -nueve de ellas de gravedad- cuando un autobús chocó contra un camión la madrugada del miércoles.

Compañía de bus no ha dado declaraciones

HOUSTON, Texas- Luego del accidente de autobús que se produjo el pasado miércoles, en el que una persona falleció y casi 50 más resultaron heridas, la firma de abogados Terry Bryant ha decidido interponer una demanda en contra de la compañía de autobuses y su conductor, en representación de Bernarda Peña quien es una de las personas que resultó herida en el choque y a quien los médicos tuvieron que amputarle un brazo como resultado de las heridas de este fatal accidente.

Los investigadores están en el lugar del accidente y estarán recolectando evidencias para determinar la razón por la cual se produjo el choque. Los oficiales de carreteras ofrecieron una rueda de prensa y dijeron que se está atomando muy en serio la investigación y hay cinco grupos de investigadores para saber si hubo fallas humanas, mecánicas y/o de carreteras. En una semana se termina la investigación y se entregarán los resultados, pero podrían tardar aún más para hacerlos públicos luego del análisis que se les haga.

Por su parte, el abogado Terry Bryant habló con Noticias 45 Univision y dijo que la familia de Bernarda Peña ha decidido interponer una demanda por daños y perjuicios en contra de la compañía Carpicorn Bus Lines INC. por negligencia. Bryant dijo "Ella continúa en cuidados intensivos y ya los doctores le amputaron un brazo, es decir que su recuperación será larga".

publicidad

La demanda pide una compensación monetaria, cantidad que no se ha especificado, y cubrir los gastos de hospital y terapias futuras que pueda necesitar la lesionada. También una compensación económica daño físico, discapacidad y daño mental permanente. "Este accidente no le permitirá tener una vida normal" concluyó Bryant.

Noticias 45 Univision trató de obtener declaraciones oficiales de la compañía de buses pero en dos ocasiones dijeron que no tenían ningún comentario.

Venía desde México  y se dirigía  a Houston

El pasado miércoles en la madrugada, una persona murió y casi 50 resultaron heridas -nueve de ellas de gravedad- cuando un autobús que venía de Monterrey, México a Houston chocó contra un camión en una carretera.

La víctima mortal fue luego identificada como Pedro Méndez y se determinó que murió a causa de las heridas provocadas por el accidente que hasta ahora se está investigando.

Informes preliminares apuntaban como posible causa del accidente al cansancio del conductor que al parecer se quedó dormido mientras estaba al volante del autobús.  Sin embargo, las investigaciones continúan y no se puede afirmar que esa haya sido la causa real del accidente, por lo menos hasta que no se entreguen los resultados. Hasta ahora se sabe que el autobús salió a las 7:30 de la noche de Monterrey, lo que significa que el conductor manejó el bus por nueve horas hasta llegar a Victoria.

publicidad

Según The Asociated Press, el incidente ocurrió a eso de las cuatro de la madrugada en la carretera 77, a unas cuatro millas al sur de Victoria. La radioemisora de Victoria KTXN-FM reportó que el autobús yacía volcado en la carretera. Mientras tanto, Vance Riley, director de bomberos de Victoria, confirmó a la radioemisora que el autobús venía de México a Houston.

Veinticinco personas fueron llevadas al Detar Hospital Navarro en Victoria, nueve de ellas en condición crítica, dijo la portavoz Judith Barefield. Otras tres estaban graves y otra sufrió heridas menores.

La supervisora del departamento de enfermería del Citizens Medical Center en Victoria, Becky Zalman, dijo que 24 personas fueron llevadas allí y que dos serían trasladadas por aire a hospitales en San Antonio.

Victoria está a unas125 millas al sudoeste de Houston y a unas 110 millas al sudeste de San Antonio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad