publicidad
.

Un satélite detectó calor alrededor del avión antes de estrellarse logo-...

Una niña frente a un monumento en Moscú donde se recuerda a las víctimas.

Un satélite detectó calor alrededor del avión antes de estrellarse

Un satélite detectó calor alrededor del avión antes de estrellarse

La actividad infrarroja detectada podría deberse a diferentes motivos, desde una bomba o a que el motor del avión explotó debido a un problema en su funcionamiento.

Una niña frente a un monumento en Moscú donde se recuerda a las víctimas.
Una niña frente a un monumento en Moscú donde se recuerda a las víctimas.

Un sistema satelital de Estados Unidos detectó calor alrededor del avión de pasajeros ruso antes de que se estrellara en Egipto y murieran las 224 personas a bordo, informaron el martes dos funcionarios estadounidenses.


La actividad infrarroja detectada podría deberse a diferentes motivos, desde una bomba o a que el motor del avión explotó debido a un problema en su funcionamiento.



El analista de aviación Paul Beaver dijo que el calor detectado por el satélite "indica que hubo una explosión catastrófica o desintegración del avión" pero no revela su causa. "No nos dice si fue una bomba... o si alguien peleó en el avión con un arma de fuego", agregó.


publicidad


Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato al no estar autorizados para compartir públicamente información.

Sonidos poco "característicos"

Por otro lado, una fuente no identificada, que citó este martes la agencia Interfax, sostuvo que hasta cuatro minutos antes de la caída del avión, todo se desarrollaba con normalidad, según  se desprende de las grabaciones de la caja negra.


"De las grabaciones entre la tripulación y los controladores se deduce que la situación a bordo hasta cuatro minutos antes de desaparecer el avión de los radares era normal... Nada indicaba que hubiera problemas, la tripulación no informó de nada", dijo la fuente.


Sin embargo, añadió que "en el momento de desaparecer el aparato de los radares, en la grabación se escuchan algunos sonidos no característicos de un vuelo normal".

escenaSinai
6:04
Eilat
6:12
12 millas
Península del Sinaí
N
Hora local
EGIPTO
Fuente: Flightradar24 Infografía: Mariano Zafra / UNIVISION
1
ISRAEL
JORDANIA
Suez
Restos del avión (8 millas cuadradas)
El avión ruso despega de Sharm el Sheij con 224 personas a bordo. Se dirige a San Petersburgo (Rusia).
Última señal del radar
Airbus A321-200
ALTITUD (pies)
460
VELOCIDAD (millas/hora)
Sábado, 31 de octubre
345
40,000
5:53 (hora local)
230
30,000
7,225 pies
6:08
115
20,000
0
10,000
5:52
5:56
575
6:00
Sharm el Sheij
Dahab
Nueiba
Golfo de Suez
6:03 (hora local)
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre son normales.
23,300 pies
2
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre de control son normales.
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
3
6:08 (hora local)
28,175 pies
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
4
28,375 pies
El aparato desaparece del radar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.
6:13 (hora local)
El avión desaparece repentinamente 25 minutos después de despegar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.

Como no se hizo ninguna llamada de alarma, se deduce que " ocurrió una situación inesperada a bordo y, por ello, los pilotos no tuvieron tiempo de lanzar una señal de socorro", según informa EFE. 

Teorías


Algunos expertos en aviación ya habían sugerido que una bomba era la causa más probable del accidente del sábado, mientras que otros citaron un incidente previo, cuando en 2001 una aeronave rozó la pista con la cola durante el aterrizaje.


En Egipto, un equipo internacional de expertos se preparaba para analizar la información de vuelo del avión y grabación de voces de la cabina.

Lea:  Aerolínea rusa dice que solo una "acción externa" pudo provocar el accidente 

publicidad



El comité conjunto de investigación, que incluye a expertos egipcios y rusos así como representantes de Irlanda, donde el avión estaba registrado, concluirán la última inspección del terreno en el sitio del accidente al finalizar el martes y comenzarán a trabajar en las cajas negras, indicó el ministro de Aviación Civil de Egipto, Hossam Kamal.


Poco después del accidente el grupo Estado Islámico afirmó que había "derrumbado" el avión ruso debido a la reciente intervención de Moscú en Siria contra el grupo extremista.


Los escombros de un avión ruso con destino a San Petersburgo, Rusia.
Los escombros de un avión ruso con destino a San Petersburgo, Rusia.


El presidente de Egipto, Abdel-Fatá el-Sisi, insistió que la situación en la península del Sinaí estaba "totalmente controlada" y que las afirmaciones del grupo Estado Islámico de haber derrumbado el avión eran "propaganda" destinada a dañar la imagen del país. En una entrevista transmitida el martes por la BBC, el-Sisi reafirmó que la causa del accidente podría no conocerse en meses.

Lea también:  Cronología del vuelo de Metrojet

Alexei Smirnov, del Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones del gobierno el lunes y el martes, y anunció que un tercer aparato trasladaría más restos el martes. Familiares identificaron a las primeras 10 víctimas el martes.


publicidad


Alexander Agafonov, director de la misión de rescate rusa en Egipto, indicó en una conferencia televisada la tarde del martes con otros funcionarios que los rescatistas no habían encontrado otro cuerpo el martes luego de haber peinado un área de 28 kilómetros cuadrados (10,8 millas cuadradas). El ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, dijo que el sitio "será revisado centímetro por centímetro".


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.