publicidad

Texanos entre víctimas de choque aéreo en Afganistán

Texanos entre víctimas de choque aéreo en Afganistán

Un avión militar se estrelló en Afganistán, dejando 11 muertos, cuatro de ellos texanos.

Choque aéreo en Afganistán

La noche de ayer, un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos se estrelló en Afganistán, lo que causó la muerte de 11 personas, cuatro de ellas provenientes del estado de Texas.

Los hechos ocurrieron alrededor de la media noche, cuando un avión C-130J de tipo militar se estrelló, poco después de despegar, en Jalalabad, a 80 millas de Kabul, capital de Afganistán, reporta AP.

Las víctimas fueron seis miembros de la fuerza aérea y cinco civiles; además, el avión, al estrellarse cobró más vidas de gente que se encontraba en el área.

De los miembros de la fuerza aérea, cuatro eran de la Base Aérea Dyess, en Abilene, Texas.

“En nombre de todo el estado de Texas, Cecilia y yo extendemos nuestras más sinceras condolencias y nuestra gratitud a las familias de esos héores americanos, que murieron en el servicio de nuestra gran nación”, comentó al respecto el gobernador Greg Abbott, detalla MySanAntonio.

El presidente Barack Obama hizo lo propio, dando condolencias no sólo a los familiares de los caídos, sino también a las familias afganas que perdieron seres queridos como resultado del choque.

En cuanto a las causas del choque del avión, hay grupos talibanes que se atribuyen el hecho, aunque las autoridades creen que se trata de una exageración y han desestimado las declaraciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad