publicidad

Piloto muere en pleno vuelo de Phoenix a Boston

Piloto muere en pleno vuelo de Phoenix a Boston

Un piloto de American Airlines murió durante un vuelo de Phoenix a Boston.

Vuelo de American Airlines

Aunque aún no se ha determinado la razón de la muerte del piloto de American Airlines que volaba de Phoenix a Boston, se presume que podría haber sido por un paro cardíaco.

La esposa del piloto, quien fue identificado como Michael Johnston de 57 años, dijo a  CNN que su esposo había tenido una cirugía de bypassen 2006 y que los doctores le había dicho que posiblemente él moriría de un ataque del corazón. 


Paro cardíaco posible causa de muerte de piloto Univision Television Group

Sin embargo, el caso de la muerte de Johnston en pleno vuelo es inusual. Los pilotos de aerolíneas se hacen dos exámenes físicos anuales después de 40 años de edad, por requerimiento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), reporta USA Today.  

Según la FAA, solo ocho pilotos en Estados Unidos han muerto durante los vuelos desde 1994. 

Asimismo, aseguran que los co-pilotos están completamente capacitados de tomar control de un avión en el caso que el capitán se enferme, por lo cual la vida de los 147 pasajeros y cinco tripulantes del vuelo 550 no estuvo en peligro.


El copiloto hizo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto internacional de Syracuse en Nueva York, y según los pasajeros la tripulación manejo la situación con calma. 


publicidad


"Cuando me desperté, la azafata nos dijo que estábamos haciendo un aterrizaje de emergencia debido a que el piloto estaba enfermo," contó la pasajera a Louise Anderson a USA Today.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad