publicidad
Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuando su avioneta perdió el poder el pleno vuelo.

Piloto de avioneta logró aterrizaje de película en el sur de California

Piloto de avioneta logró aterrizaje de película en el sur de California

Un piloto de 61 años tuvo que aterrizar sobre el techo de un edificio en el sur de California luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo,

Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuan...
Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuando su avioneta perdió el poder el pleno vuelo.

LOS ÁNGELES, California.- Un piloto de 61 años tuvo que improvisar un aterrizaje de emergencia sobre el techo de un edificio, luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo, según confirmó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD).

El incidente ocurrió este pasado domingo en Pomona, una ciudad ubicada 29 millas al este de Los Ángeles, en las instalaciones de un complejo del Departamento Penitenciario de California.

El edificio donde cayó la nave estaba desocupado cuando se registró el acontecimiento.

Oficiales del LAFP confirmaron que la emergencia se reportó a las 4:30 de la tarde y cuadrillas de bomberos, paramédicos y agentes del orden fueron movilizados para auxiliar al piloto.

El piloto de la nave, un hombre de 61 años cuyo nombre no ha sido revelado, sostuvo lesiones leves y fue transportado a un centro médico donde permanece en condición estable.

Investigadores con la Agencia Federal de Aviación (FAA) confirmaron que el piloto era el único tripulante a bordo de la avioneta de un solo motor, modelo Piper PA-29.

De acuerdo con el FAA, el hombre viajaba rumbo al aeropuerto Brackett Field en La Verne, cuando reportó que había perdido el poder en la nave y necesitaba aterrizar de emergencia.

El piloto logró aterrizar sobre el techo del edificio, situado a poca distancia de la autopista 57 en Pomona.

Aterrizaje insólito en el sur de California Univision

Testigos en la escena aplaudieron la hazaña del aviador y expresaron su alivio que el hombre sobrevivió el impacto y a la vez pudo prevenir una posible tragedia.

El lunes por la mañana continuaban las labores para retirar la nave del edificio. Oficiales confirmaron que pese al impacto, el inmueble solo sostuvo daños menores.

La Agencia Federal de Aviación se encargará de investigar el accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Saints aplastó 34-13 a Carolina con tres touchdowns de Drew Brees
La defensiva de New Orleans no dejó hacer nada a Cam Newton y los Panthers perdieron el invicto ante unos Santos que ganaron con autoridad como visitantes.
Darren Mattocks finaliza gran jugada colectiva de Timbers
El hombre de Jamaica extiende la victoria del local sobre Orlando.
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 8
Lupita decide retirarse y su adicción a la cocaína la lleva a boicotear una de sus presentaciones. Lupita revive el momento en el que conoce al futbolista chileno, Héctor Fregoso.
Hoy Voy a Cambiar Capítulo 7
Lupita decide dejar a José Vargas y éste le prohíbe ver a sus niños. José lleno de resentimiento, comienza una guerra mediática en su contra.
Dayanara vs. Franco: la miss derrotó la desnudez del chef
El movimiento de caderas de nuestra miss Dayanara fue, en este quinto duelo, mucho más contundente que los encantos de Franco Noriega, el seductor 'naked chef’.
Dayanara Torres puso nervioso al ex de Jennifer López
Beau 'Casper' Smart debutó como juez invitado en el show y aunque aconsejó a cada uno de los participantes, se le vio un poco inquieto con nuestra Dayanara.