publicidad
Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuando su avioneta perdió el poder el pleno vuelo.

Piloto de avioneta logró aterrizaje de película en el sur de California

Piloto de avioneta logró aterrizaje de película en el sur de California

Un piloto de 61 años tuvo que aterrizar sobre el techo de un edificio en el sur de California luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo,

Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuan...
Un piloto se vio obligado a aterrizar sobre el techo de un edificio cuando su avioneta perdió el poder el pleno vuelo.

LOS ÁNGELES, California.- Un piloto de 61 años tuvo que improvisar un aterrizaje de emergencia sobre el techo de un edificio, luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo, según confirmó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD).

El incidente ocurrió este pasado domingo en Pomona, una ciudad ubicada 29 millas al este de Los Ángeles, en las instalaciones de un complejo del Departamento Penitenciario de California.

El edificio donde cayó la nave estaba desocupado cuando se registró el acontecimiento.

Oficiales del LAFP confirmaron que la emergencia se reportó a las 4:30 de la tarde y cuadrillas de bomberos, paramédicos y agentes del orden fueron movilizados para auxiliar al piloto.

El piloto de la nave, un hombre de 61 años cuyo nombre no ha sido revelado, sostuvo lesiones leves y fue transportado a un centro médico donde permanece en condición estable.

Investigadores con la Agencia Federal de Aviación (FAA) confirmaron que el piloto era el único tripulante a bordo de la avioneta de un solo motor, modelo Piper PA-29.

De acuerdo con el FAA, el hombre viajaba rumbo al aeropuerto Brackett Field en La Verne, cuando reportó que había perdido el poder en la nave y necesitaba aterrizar de emergencia.

El piloto logró aterrizar sobre el techo del edificio, situado a poca distancia de la autopista 57 en Pomona.

Aterrizaje insólito en el sur de California Univision

Testigos en la escena aplaudieron la hazaña del aviador y expresaron su alivio que el hombre sobrevivió el impacto y a la vez pudo prevenir una posible tragedia.

El lunes por la mañana continuaban las labores para retirar la nave del edificio. Oficiales confirmaron que pese al impacto, el inmueble solo sostuvo daños menores.

La Agencia Federal de Aviación se encargará de investigar el accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
publicidad
Jennifer López y Alex Rodríguez celebran juntos su cumpleaños y su amor
Después de varios días de no publicar ninguna foto en sus redes, aparecen sonrientes, abrazados en el festejo, Jlo cumple el 24 y ARod el 27 de julio.
Reportemoji: ¿Podrá el ‘Tri’ mantener su dominio sobre Jamaica?
México solo ha perdido dos veces en 21 partidos ante los ‘Reggae Boyz’ y esperan sumar una nueva victoria para llegar a la final de la Copa Oro 2017.
Bundesliga
Philipp Lahm, futbolista del año en Alemania por delante del madridista Kroos
El ahora exfutbolista se llevó el reconocimiento por encima de algunas nuevas glorias del fútbol teutón.
Genio: Usain Bolt gana los 100 metros en Mónaco y luego la rompe bailando con las porristas
El atleta jamaicano se impuso la prueba de los 100 metros en la Diamond League de Mónaco y acabó bailando una coreografía con las cheerleaders.
¿Tiene Trump la peor relación que se ha visto entre un presidente y los latinos?
Durante 50 años el Concilio Nacional de la Raza ha sido una de las más influyentes organizaciones hispanas de los Estados Unidos. Siempre ha luchado por los inmigrantes y por mayor representación política. Ahora, han decidido cambiar de nombre. Se llamaran UnidosUS. Janet Murguía, la presidenta de la organización, habla del cambio, de la relación del presidente con los latinos y del futuro de los dreamers.
Cesar Muñoz le canta a los cursos en la Universidad Trump
Con risas y mucho humor, Muñoz analiza los diferentes cursos para inscripción.
Las cinco veces que Jorge Ramos habló con Barack Obama y todo lo que le dijo de inmigración a través de los años
En Al Punto, estamos cumpliendo 10 años al aire y por eso recordamos los momento más icónicos. El presidente que más hemos entrevistado en este programa ha sido Obama. Aquí hizo su promesa de tener una propuesta migratoria en su primer año, promesa que no cumplió, y también hubo una discusión sobre los 2.7 millones de inmigrantes que deportó.
Exsacerdote Alberto Athié acusa al cardenal mexicano Norberto Rivera de encubrir a sacerdotes pederastas
¿Ha encubierto la iglesia católica en México a pederastas y violadores? Los exsacerdotes Alberto Athié y José Barba creen que sí y por eso presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la república. En particular, acusaron al cardenal Norberto Rivera por, presuntamente, proteger a 15 sacerdotes. El cardenal ya respondió y asegura que no ha protegido a ningún pederasta y que actuó conforme a las leyes del Vaticano y de México