publicidad
Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia

Partes de un avión halladas en Suráfrica son "casi con certeza" del vuelo MH370

Partes de un avión halladas en Suráfrica son "casi con certeza" del vuelo MH370

Las últimas dos piezas encontradas pertenecen al fuselaje del aparato de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años y se presume que se estrelló en el océano Índico.

 Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia
Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia

Dos fragmentos de un avión descubiertos en Sudáfrica e isla Rodrigues, frente a Mauricio, pertenecen "casi con certeza" al fuselaje del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente hace dos años con 239 personas a bordo, indicó el jueves el gobierno malasio.

Con los dos del anuncio, en total se han descubierto cinco restos de la aeronave en varios puntos en costas del océano Índico. El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, dijo que las dos nuevas piezas son una parte de la cubierta del motor, con parte de un logo de Rolls-Royce, y la parte interior del panel de cabina, que es el primer fragmento del interior de la aeronave que aparece.

Un equipo de expertos internacionales en Australia que examinó los escombros, concluyó que ambas piezas son consistentes con los paneles del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se habían encontrado previamente, explicó Liow.

"Como tal, el equipo confirmó que ambos restos encontrados en Sudáfrica e isla Rodrigues casi seguro pertenecen al MH370", agregó en un comunicado.

En marzo, investigadores confirmaron que dos piezas que fueron localizadas en las costas de Mozambique pertenecen casi con seguridad a la aeronave. El año pasado, las corrientes arrastraron una parte del ala a la isla francesa de Reunión.

publicidad

Se cree que el vuelo 370 se estrelló en una parte remota en el sur del océano Índico, a unas 1,100 millas (1,800 kilómetros) de la costa occidental de Australia, pero la operación de búsqueda en la zona no han arrojado resultados hasta la fecha. Las autoridades creen que todos los restos de la aeronave que no se encuentren en el lecho marino eventualmente serán arrastrados por la corriente hacia las costas del este de África.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
¿Reencuentro entre LeBron y Dwyane?
Los Chicago Bulls y Wade anunciaron un acuerdo para finiquitar su contrato por lo que ya es jugador libre. Spurs, Thunder y Heat se suman a la puja por el escolta.
Chivas y Lobos BUAP serán los encargados de abrir la jornada 11 de la Liga MX
Luego de parar por más de una semana tras el terrible sismo que sacudió la zona central del país, el fútbol mexicano retomará sus actividades este martes con la fecha 11. Aquí todos los encuentros.
“Es sorprendente la colaboración y el compromiso de los mexicanos”: Enner Valencia
Tigres realizó una práctica a puertas abiertas con el fin de recolectar ayudas para los damnificados del sismo, y tras el entrenamiento el delantero expresó su admiración por la reacción de la gente.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció 2,800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
A estos famosos les afectó directamente el paso del huracán María por Puerto Rico
Famosos como Dayanara Torres, Julián Gil, Kany García y Tommy Torres vivieron de cerca el terrible golpe que sufrió la 'isla del encanto' debido al paso del huracán María.
¿Cómo pueden los damnificados en Puerto Rico solicitar la ayuda de FEMA?
Daniel LLergués, portador de FEMA, dice que tras el paso del huracán María han puesto a disposición al menos 240 personas de búsqueda y rescate en la isla, quienes irán a los lugares más afectados para pedir una serie de datos que no tienen costo, y así podrán determinar qué tipo de ayuda necesitan.
20 famosos de telenovela que pensaste que eran mexicanos y no lo son
Te presentamos a estos 20 famosos de telenovelas que pensabas que eran de nacionalidad mexicana, pero en realidad pertenecen a otra parte del mundo, no lo vas a poder creer.
Llenamos de muestras de cariño a Arelis, quien perdió a su esposo con el paso del huracán Irma
Arelis Ramos y su hija de 7 años nos visitaron después de vivir una de las peores tragedias: perder al pilar de su familia, el esposo y padre Giovanni. Y nuestras muestras de cariño, apoyo y unión no faltaron.