publicidad
Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia

Partes de un avión halladas en Suráfrica son "casi con certeza" del vuelo MH370

Partes de un avión halladas en Suráfrica son "casi con certeza" del vuelo MH370

Las últimas dos piezas encontradas pertenecen al fuselaje del aparato de Malaysia Airlines que desapareció hace dos años y se presume que se estrelló en el océano Índico.

 Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia
Liow Tiong Lai , ministro de Transporte de Malasia

Dos fragmentos de un avión descubiertos en Sudáfrica e isla Rodrigues, frente a Mauricio, pertenecen "casi con certeza" al fuselaje del vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente hace dos años con 239 personas a bordo, indicó el jueves el gobierno malasio.

Con los dos del anuncio, en total se han descubierto cinco restos de la aeronave en varios puntos en costas del océano Índico. El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing.

El ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, dijo que las dos nuevas piezas son una parte de la cubierta del motor, con parte de un logo de Rolls-Royce, y la parte interior del panel de cabina, que es el primer fragmento del interior de la aeronave que aparece.

Un equipo de expertos internacionales en Australia que examinó los escombros, concluyó que ambas piezas son consistentes con los paneles del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se habían encontrado previamente, explicó Liow.

"Como tal, el equipo confirmó que ambos restos encontrados en Sudáfrica e isla Rodrigues casi seguro pertenecen al MH370", agregó en un comunicado.

En marzo, investigadores confirmaron que dos piezas que fueron localizadas en las costas de Mozambique pertenecen casi con seguridad a la aeronave. El año pasado, las corrientes arrastraron una parte del ala a la isla francesa de Reunión.

publicidad

Se cree que el vuelo 370 se estrelló en una parte remota en el sur del océano Índico, a unas 1,100 millas (1,800 kilómetros) de la costa occidental de Australia, pero la operación de búsqueda en la zona no han arrojado resultados hasta la fecha. Las autoridades creen que todos los restos de la aeronave que no se encuentren en el lecho marino eventualmente serán arrastrados por la corriente hacia las costas del este de África.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad