publicidad
Tara

Murieron las 23 personas que viajaban en la avioneta que se estrelló en Nepal

Murieron las 23 personas que viajaban en la avioneta que se estrelló en Nepal

El aparato fue localizado en una zona montañosa y todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas.

Tara
Tara

Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión que se estrelló en una zona montañosa de Nepal por el mal tiempo, y confirmaron muerte de las 23 personas que viajaban a bordo, entre ellos dos extranjeros, dijo la policía.

El fuselaje del avión accidentado durante un vuelo de 18 minutos, todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi. El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.

El portavoz de la Policía de Nepal, Madhav Raj Joshi, concretó que iban a bordo de la avioneta 18 pasajeros adultos, dos menores y tres miembros de la tripulación, y que han enviado tres helicópteros para tratar de localizar la aeronave.

Los extranjeros procedían de China y Kuwait. El resto de los pasajeros eran ciudadanos nepalíes.

La avioneta de la compañía nepalí Tara despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:47 hora local, con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después, cuando sobrevolaba el área de Goahapani, en el distrito de Kaski, afirmó el subdirector del aeropuerto de Pokhara, Yogendra Kuwar.

Solo los pequeños aviones pueden realizar esta ruta, que pasa entre montañas.

Helicópteros de rescate recorrieron la ruta durante las horas posteriores a la desaparición del avión, pero su labor se vio entorpecida por el mal tiempo, explicó Kuwar. Finalmente localizaron los restos después de que residentes de la pequeña localidad de Rupshe dijeran haber oído una fuerte explosión.

publicidad

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo, como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath.

Una avioneta con 20 pasajeros, entre ellos dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación a bordo desapareció cuando hacía un vuelo de apenas 20 minutos entre dos localidades de montaña en el Himalaya nepalí, informaron autoridades aeroportuarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad