publicidad

La última entrevista de la tripulación de LaMia horas antes del accidente en Medellín

La última entrevista de la tripulación de LaMia horas antes del accidente en Medellín

La televisión boliviana Gigavisión hizo un amplio reportaje de la aerolínea especializada en vuelos chárter para futbolistas y habló con la tripulación y varios miembros del equipo brasileño Chapecoense.

La última entrevista antes del trágico viaje que cobró la vida de 71 personas en Colombia Univision

Sonrientes, orgullosos de transportar a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana y bromeando con los jugadores del Chapecoense. Así estaban los miembros de la tripulación del vuelo de la compañía boliviana LaMia que debía llevar al club brasileño al partido de sus vidas en Medellín pero que acabó accidentado en el noroeste de Colombia, en una catástrofe que dejó la noche del lunes 71 muertos y 6 heridos.

Minutos antes de salir de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en una escala del equipo brasileño hacia Colombia, un piloto, una piloto en prácticas, el jefe de tripulantes y el copiloto de la aerolínea concedieron una entrevista a la televisión boliviana Gigavisión.

publicidad

"En este momento (estamos) llevando a un finalista de la Copa Sudamericana a jugar contra el campeón de la Copa Libertadores del año pasado y es una satisfacción para nosotros que ellos nos hayan elegido habiendo tantas empresas en Sudamérica volando justamente con nosotros”, afirmó sonriente antes de aboradar el piloto y uno de los dueños de la aerolínea, Miguel Quiroga.

“Tenemos el privilegio de transportarlos, así que LaMia cumple dando el servicio de vuelos chárter de la manera más eficiente que podamos, hacerlo con la seguridad respectiva en lo que concierne a aviación”, agregó el copiloto Ovar Goytia, ya en su puesto.

En fotos: así fue la tragedia del Chapecoense y su accidente aéreo

Al otro lado de la cabina, Sisy Arias, que se había sacado recientemente la licencia de piloto comercial en Estados Unidos se preparaba para su primera experiencia de prácticas con LaMia. La piloto de 29 años pretendía, según el diario El Deber, sumar las mil horas de vuelo que le permitirían aplicar a una compañía grande:

“(Estamos) prestos a prestarles el mejor servicio y en este caso muy importante saber que usan una empresa boliviana siendo un equipo brasilero para que podamos transportarlos hasta Medellín”, aseguró en la entrevista a Gigavisión. Precisamente el padre de Sissy, Jorge Arias, es el dueño de ese canal de televisión que decidió enviar a un periodista a hacer un reportaje de esta aerolínea boliviana que estaba tratando de hacerse un nombre en los vuelos chárter para trasladar a equipos de fútbol.

publicidad

“En Bolivia hemos estado con Real Potosí, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann con los clubes de la Sudamericana, hemos estado volando con Atlético Nacional, Chapecoense, Cerro Porteño y selecciones nacionales que hemos volado con la selección venezolana, la boliviana y la selección argentina de fútbol ”, explicaba un sonriente David Vacaflores, el jefe de tripulantes, antes de abordar el avión.

"Bolivia nos da suerte"

Efectivamente en los aviones que LaMia rentaba a un empresario venezolano y que la compañía decoraba con los logos de los equipos a los que transportaba ya se habían subido varios clubes de fútbol como la selección argentina de Leo Messi.

Los jugadores del Chapecoense también había viajado anteriormente con ellos cuando fueron a Barranquilla para disputar los cuartos de final frente al Junior y, pese a que la escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra no estaba en sus planes iniciales, se mostraban esperanzados de que ese país les diera suerte como en la ocasión anterior.

Los hinchas del Chapecoense lloran la muerte de los futbolistas del accidente aéreo en Colombia

"Pasar por Bolivia también para nosotros es motivo de orgullo porque nos da suerte”, confesaba ya en su puesto en el avión el entrenador del Chapecoense, Caio Junior, quien aseguraba estar “muy orgulloso de representar a Brasil" en la final de Medellín con un equipo considerado "mediano o pequeño".

"Es un momento importante para el Chapecoense. Con la compañía (LaMia) ya trabajamos para el partido de Barranquilla, nos atendieron muy bien y esperamos que nos traigan suerte como la primera vez y que consigamos un buen resultado y llevar la decisión final a Brasil”, añadió el vicepresidente de fútbol Mauro Stumpf.

“Es una final muy importante para nosotros conducidos por LaMia. ¡Vamos que nos vamos!", agregó por su parte el delantero Everton Kempes, al irrumpir en tono de broma en la entrevista del jefe de tripulantes Vacaflores, en la que prometía tocar música más adelante en el vuelo.

publicidad

Horas después y cuando el reportaje sobre el vuelo ya había salido al aire en Gigavisión, el vuelo LaMia 2933, ya cerca del aeropuerto de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín, reporta un fallo eléctrico y falta de combustible antes de estrellarse. Solo tres jugadores del Chapecoense, dos tripulantes y un periodista salieron con vida de la tragedia.

Relacionado
Ximena Suárez Otterburg
La azafata sobreviviente: “El avión se apagó por completo y tuvo un fuerte descenso, seguido de un gran impacto”
Ximena Suárez Otterbug, la auxiliar de vuelo del avión que se estrelló este lunes en Colombia, se recupera de múltiples fracturas. El técnico Erwin Tumiri apenas sufrió lesiones: "puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".
Relacionado
El defensa del brasileño Chapecoense Helio Neto, uno de los seis sobrevi...
Así se recuperan los 6 sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
Tres jugadores del pequeño club de fútbol brasileño Chapecoense, dos tripulantes y un periodista salieron con vida de la tragedia en la que murieron 71 personas en la noche de este lunes. Cuatro se encontraban en condición crítica, según los reportes médicos al mediodía de este miércoles.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad