publicidad
MH370

Hallan en la isla Reunión otra posible pieza del vuelo MH370

Hallan en la isla Reunión otra posible pieza del vuelo MH370

El objeto fue encontrado el jueves alrededor de las 5:30 de la tarde y lo entregó el viernes por la mañana a la gendarmería

MH370
MH370

El hombre que encontró en la playa de la isla francesa de Reunión un fragmento del ala perteneciente al vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció hace casi dos años, dio con más restos misteriosos cerca del lugar del primer hallazgo, incluyendo un objeto de forma cuadrada de color gris con bordes en azul.

Johny Begue dijo a The Associated Press el domingo que encontró el objeto el jueves alrededor de las 5:30 de la tarde y lo entregó el viernes por la mañana a la gendarmería. Una brigada aérea especial en Saint Denis, capital de Reunión, confirmó la entrega.

El 29 de julio, Begue encontró un pedazo de ala conocido como flaperón, que los investigadores franceses identificaron en septiembre como parte del avión de pasajeros que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

A diferencia del flaperón, no había percebes en el objeto recién encontrado, que era cuadrado y tenía una medida de unos 40 x 40 centímetros (alrededor de 15,5 x 15,5 pulgadas), dijo Begue.

MH370
MH370

"Estaba corriendo. Cuando me detuve para descansar fue que encontré el objeto", que estaba en una playa rocosa a varios metros del agua, dijo Begue en una entrevista telefónica. "La misma playa y casi en el mismo lugar".

Comentó que el objeto encontrado en la playa Saint-Andre era más delgado y pequeño que el flaperón, pero el material era similar, y su interior tenía forma de panal.

"Se parece al anterior, pero no sé si sea una parte del avión o no. Ya los expertos dirán", dijo Begue, de 49 años.

La Brigada Territorial Aérea de la gendarmería confirmó que Begue les entregó el objeto la mañana del viernes, pero no revelaron más detalles.

Michael Masseaux, funcionario de la prefectura u organismo estatal francés, dijo que la investigación inicial del objeto normalmente sería realizada por la gendarmería antes de decidir si la pieza debe ser enviada a Francia para un análisis más minucioso. La portavoz de la oficina francesa de investigación de accidentes, Martine Del bono, dijo el domingo que aún no recibía información sobre el hallazgo.

publicidad

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Juan Carlos Osorio y otros técnicos odiados por los fanáticos de sus equipos
Los insultos de algunos seguidores del 'Tri' al entrenador de la selección muestra la molestia que existe luego de la eliminación en la Copa Oro.
Estados Unidos y Jamaica, por la supremacía de la Copa Oro
Estados Unidos, el obligado y Jamaica, por la sorpresa. Esta noche se define al nuevo monarca de la CONCACAF en un duelo en el que los locales quieren recuperar el trono y los caribeños buscan alzar su primer título de la región. Medio boleto a la Confederaciones en juego.
Joao Plata y Jefferson Savarino, la joven dupla latina de RSL que tiene temblando al resto de la MLS
Tras un pobre inicio de temporada, Real Salt Lake se ha inclinado en el trabajo de los jóvenes suramericanos para cambiar su suerte.
Zinedine Zidane ya regaló un poco de su magia en Morelia
¿El técnico del Real Madrid pasó por México? No, se trata del ‘Zizou’ mexicano de Monarcas. El club publicó en su cuenta de Twitter este video en el que presentan al chico haciendo dominadas.
El Dr. Juan nos llevó a su casa para mostrarnos qué debe contener un botiquín casero
Por primera vez conocimos el hogar de nuestro querido Dr. Juan Rivera, y aprovechando la ocasión él mismo nos mostró qué medicamentos debe contener un botiquín casero.
Gabriela Roel se metió en la piel de Lupita D'Alessio y nos contó lo difícil que ha sido encarnarla
Gabriela Roel una de las actrices que encarnará a Lupita D'Alessio en la serie sobre su vida, 'Hoy voy a cambiar', nos contó que se ha mimetizado con la emotividad y personalidad de la cantante.
Marjorie vs. Julián, Ninel vs. Giovanni, Alejandro vs. Oscar ¿Quién se lleva el premio a la pareja más controversial?
Estas famosas parejas están en el ojo del huracán por sus escandalosas peleas y separaciones. Opina y dinos cuál crees tú que ha dado más de que hablar.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega es Julieta en 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega interpreta a Julieta, una mujer joven trabajadora e independiente que sueña con poder casarse sin tener que lidiar con la familia política de su novio.