publicidad
Policía de California. (Imagen de Archivo).

Hallan cinco cuerpos tras accidente aéreo en California

Hallan cinco cuerpos tras accidente aéreo en California

El sábado, los equipos de rescate localizaron los restos del avión al suroeste de Bakersfield.

Los cadáveres de cinco personas fueron recuperados de entre los restos de un pequeño avión el domingo, un día después de que la aeronave desapareciera del radar y se diera con él en un huerto en el centro de California.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) está investigando para conocer las causas del accidente, afirmó el sargento Mark King, alguacil del condado de Kern. Las víctimas todavía no han sido identificadas.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el monomotor Piper PA32 alrededor de las cuatro de la tarde del sábado, tiempo local. Volaba del aeropuerto Reid-Hillview en San José con rumbo al aeropuerto Henderson Executive en Las Vegas, indicó por su parte el portavoz de la FAA Ian Gregor.

Desde la aeronave se envió una llamada de auxilio. Tres horas más tarde, los equipos de rescate localizaron los restos del avión al suroeste de Bakersfield al recibir el aviso de la FAA sobre el avión que se encontraba a unas 10 millas al sur de la ciudad.

"Fue un golpe muy leve nada más. (...) desde que oí un ruido muy débil pensé que nada había pasado. Fue realmente extraño", dijo el testigo José Sánchez a la local de ABC.


Gregor indicó que ya se encontraba en la zona un investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, para colaborar.

publicidad

Por su parte, un miembro del Servicio Meteorológico Nacional indicó que el tiempo en la zona donde cayó el avión era nublado y lluvioso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad