publicidad
Residentes depositan flores a los pies de la columna Alexander.

Entierran a la primera víctima del accidente aéreo en Egipto

Entierran a la primera víctima del accidente aéreo en Egipto

Fue enterrada el jueves tras un funeral en una iglesia medieval de una ciudad en el norte de Rusia.

Residentes depositan flores a los pies de la columna Alexander.
Residentes depositan flores a los pies de la columna Alexander.

La primera de las víctimas mortales del accidente de un avión ruso en Egipto el pasado sábado fue enterrada el jueves tras un funeral en una iglesia medieval de una ciudad en el norte de Rusia.

En Londres, el primer ministro británico David Cameron declaró el jueves que "lo más probable" es que la caída del avión fue causada por una bomba.

Lea: Rusia y EEU dicen que avión ruso fue derribado por una bomba

Gran Bretaña prohibió todos los vuelos sobre la Península del Sinaí el miércoles, lo que dejó varados a miles de turistas británicos.

Cameron, en su residencia oficial del Número 10 de la Calle Downing, dijo que sentía "gran solidaridad" con los egipcios, que dependen mucho del turismo pero que "mi prioridad es la seguridad del pueblo británico".

Múltiples teorías sobre la caída del avión en Egipto Univision


Añadió que en Gran Bretaña no tienen la certeza de que se trató de una bomba, pero "es una fuerte posibilidad".

Añadió que luego llamaría al presidente ruso Vladimir Putin para hablar del asunto.

El avión de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí mientras volaba desde Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos que regresaban de sus vacaciones, fallecieron.

Lea: Mueren todos los ocupantes del avión de pasajeros ruso que se estrelló en el Sinaí

El dolor se ha instalado en San Petersburgo y en sus suburbios y sus residentes siguen depositando flores, velas y aviones de papel en la plaza principal de la ciudad y en el aeropuerto donde tenía que haber aterrizado el avión de Metrojet.

publicidad

En la ciudad de Veliky Novgorod, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur de San Petersburgo, familiares y amigos despidieron el jueves a Nina Lushchenko, la primera víctima del siniestro que recibe sepultura. El funeral se celebró en una iglesia del siglo XVI con vistas al río Voljov.

Avión ruso se desploma por motivos aún desconocidos Univision


Lushchenko, de 60 años, trabajó durante toda su vida en un comedor escolar y fue recordada como una buena madre y abuela. Su hija dijo a la televisora rusa LifeNews a principios de esta semana que Lushchenko había considerado llevar a su nieta de vacaciones con ella pero que luego decidió no hacerlo.

Funcionarios rusos rechazaron pronunciarse sobre la causa del accidente, citando la investigación en marcha. Sin embargo, responsables británicos y estadounidenses dijeron el miércoles que tenían información que sugería que el avión podría haber sido derribado por una bomba, y Londres dijo que suspendía los vuelos desde y hasta la península del Sinaí de forma indefinida.

Equipos de rescatistas han recuperado 140 cuerpos y más de 100 restos humanos del lugar del siniestro.

publicidad

Los equipos de rescate rusos, que registran una zona de 40 kilómetros cuadrados (24.85 millas), deberían terminar la búsqueda de restos de víctimas y fuselaje el jueves por la tarde, dijo el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
publicidad
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Lewis Hamilton a punto de romper un récord histórico establecido por Michael Schumacher
El inglés tiene una oportunidad de oro este fin de semana en el GP de Hungría, para igualar la marca conseguida por el alemán en el 2006, que lo mantiene aún como el piloto con más pole en la competición.
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Dom Dwyer jugará con Kaká en el Orlando City a cambio de 1.6 millones de dólares
La venta del atacante estadounidense se ha convertido en una de las transferencias más caras de la MLS. Tras estudiar varias ofertas, Sporting KC hizo oficial el traspaso del jugador.
Nuevo comienzo para la sobreviviente al presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Preocupación en Nueva York porque ICE estaría acusando falsamente de pertenecer a la MS-13
Padres en Long Island reportan que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha arrestado a sus hijos acusándolos de ser integrantes de la Mara Salvatrucha. Irma Solís, directora de ACLU en Suffolk, tiene denuncias de siete familias por este caso. La agencia comunicó que no hacía comentarios sobre operativos.
Lo que habría motivado a viajar a EEUU a un sobreviviente guatemalteco del camión en Texas
La familia de Delmin López gana menos de 6 dólares diarios y su madre, Eulalia, está enferma y perdió a un hijo. Fidencio de Jesús, padre del joven de 23 años de edad, relató cómo se enteraron de la tragedia en el tráiler hallado en un Walmart de San Antonio, en la que murieron 10 personas.
Padre de sobreviviente, en estado grave, del camión en Texas: "Estoy aquí, mi guerrero"
José de Jesús Delgado viajó desde Denver, Colorado, hasta un hospital de San Antonio para ver a su hijo, Rodrigo. Él es 1 de los 29 inmigrantes que sobrevivieron a la tragedia, en la que fallecieron 10 personas por presunta deshidratación y asfixia. Autoridades de Florida informaron que James Bradley, conductor del tráiler en el que transportaban inmigrantes y que encontraron estacionado en un Walmart de la ciudad texana, tenía la licencia suspendida.