publicidad

El incendio en avión de Dynamic se debió a un problema en la línea de combustible

El incendio en avión de Dynamic se debió a un problema en la línea de combustible

Los estudios no evidenciaron falla alguna en la turbina afectada

El incendio en avión de Dynamic se debió a un problema en la línea de co...
El incendio en un avión de Dynamic Airways en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale se produjo por un problema en la línea principal de suministro de combustible, precisó este martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

La NTSB (por su sigla en inglés) detalló en un comunicado que esta manguera se desconectó de la pieza que la unía a la turbina izquierda. Las autoridades retuvieron esta llave de acoplamiento para examinarla detalladamente, agregó.

Asimismo, los estudios hechos a la turbina izquierda no evidenciaron falla alguna en la misma, añadió. "El fuego no penetró el fuselaje", aseguró la NTSB.

Las autoridades también están revisando los registros del mantenimiento realizado al Boeing 767 en la oficina central de Dynamic Airways en Carolina del Norte. El incidente se produjo el jueves pasado.

De acuerdo a esos registros, la nave -que tenía como destino Caracas- permaneció en un hangar por aproximadamente 29 meses hasta que la empresa la alquiló en septiembre de 2015. La aerolínea la ha operado por cerca de 240 horas desde entonces.

Una revisión inicial mostró que en los registros no figura la realización de labores de mantenimiento en el área de la línea de combustible antes del incidente ocurrido en Fort Lauderdale, agregó la NTSB.

De los 90 pasajeros y 11 tripulantes que iban en el avión, uno resultó con heridas de gravedad y otros 21 con lesiones menores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad