publicidad
Homenaje a las víctimas del avión ruso.

Egipto insiste que no hay indicios de acto terrorista en tragedia aérea

Egipto insiste que no hay indicios de acto terrorista en tragedia aérea

La autoridades egipcias siguen apuntando a un accidente pese a que Rusia afirmó que se trató de la explosión de una bomba.

Homenaje a las víctimas del avión ruso.
Homenaje a las víctimas del avión ruso.

El jefe de la comisión que investiga el siniestro del avión ruso en Egipto, Ayman al Muqadem, aseguró hoy que sus integrantes han concluido su informe preliminar y que, por el momento, no tienen indicios de que un acto terrorista derribara el aparato en octubre pasado.

"La comisión de investigación técnica no ha encontrado hasta ahora nada que indique la existencia de una intervención ilegal o de un acto terrorista, y por ello continúa su trabajo", dijo Al Muqadem en un comunicado, publicado por la agencia oficial egipcia MENA.

Lea: ISIS muestra una foto de la supuesta bomba que derribó el avión ruso en Egipto

La autoridades egipcias siguen apuntando a un accidente pese a que ya el pasado 17 de noviembre Rusia afirmó que se trató de la explosión de una bomba colocada en el interior del avión, como había reivindicado la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EEUU lanza alerta global sobre nuevos posibles ataques terroristas Univision


El informe de la comisión, que se irá precisando en las próximas fases de investigación, fue entregado a los representantes de los países que participan en las pesquisas y a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Lea: Rusia y Turquía discuten por el avión derribado en zona Siria

Al Muqadem explicó que la búsqueda de las partes del avión se extendió hasta más de 10 millas (16 kilómetros) del lugar en el que se estrelló el aparato, en el centro de la península del Sinaí.

Putin asegura que la caída del Airbus ruso en Egipto fue un acto terrorista Univision


El responsable egipcio agregó que los médicos forenses prepararon los informes de identificación de los cadáveres y aportaron detalles sobre el estado de los mismos lo que ha ayudado en la investigación.

El avión ruso de la compañía MetroJet se estrelló en el Sinaí el pasado 31 de octubre, causando la muerte a las 224 personas que viajaban a bordo, en su mayoría de nacionalidad rusa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad