publicidad
Nueve personas murieron cuando una avioneta ejecutiva se estrelló contra un edificio residencial en Ohio.

De Florida 7 de las víctimas en accidente de avión

De Florida 7 de las víctimas en accidente de avión

Equipos de rescate y forense trabajan en recuperar los cuerpos de las víctimas y el fuselaje de la avioneta que se estrelló en Ohio.

MIAMI, Florida - Equipos de rescate especializados en tragedias masivas están trabajando para recuperar los cuerpos de las nueve víctimas que perdieron la vida el pasado martes cuando la avioneta en la que viajaban, se estrelló en un edificio de viviendas en el estado de Ohio.

"Estamos sacando a estas personas de una forma muy organizada y sistemática", dijo en conferencia de prensa la forense del condado de Summit, Dr. Lisa Kholer, informó Ohio.com.  Y según dijo un teniente de la Patrulla de Carreteras Estatal de Ohio, "el proceso de recuperación será uno lento".

El Nuevo Herald reseñó que las autoridades examinarán además los restos del pequeño avión, un Hawker H25 con capacidad para 10 personas, para determinar la razón del accidente.

Choque con tendido eléctrico habría provocado accidente de avión /Univision


Afortunadamente, al momento del desplome no había nadie en el edificio, por lo que ninguna otra persona resultó afectada.  Sin embargo, la estructura quedó envuelta en llamas a causa de la colisión.

El teniente Bill Haymaker, de la Patrulla Vial de Ohio, dijo que dos pilotos y siete pasajeros perdieron la vida cuando la avioneta chocó contra cables de electricidad y se estrelló contra el edificio, informó Prensa Asociada. 

Los siete pasajeros eran empleados de la empresa de bienes raíces Pebb Enterprises, con sede en Boca Raton, dos eran directivos, indicó un escueto comunicado de la empresa colocado en su página de internet.

"Nuestros corazones se rompieron esta mañana con la noticia del trágico accidente en el que murieron dos directores y cinco empleados" de la empresa, señaló.

publicidad

Familiares de las víctimas dijeron que según se les informó, la ejecutiva Diane Smoot estaba entre quienes perdieron la vida. Smoot, de 50 años, trabajaba para Pebb Enterprises, una empresa que explora lugares para poder construir centros comerciales, dijo su hermana a Cleveland.com.

Según familiares de una de las víctimas que se han confirmado, los pasajeros iban en un viaje para buscar propiedades que comprar, reportó NBC News.

El lunes, el grupo hizo un viaje múltiple de la Florida a Minnesota, luego de Iowa a Missouri y, por último, a Cincinnati donde pasaría la noche. El martes, volaron de Cincinnati a Dayton, antes de partir para Akron.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad