publicidad

¿Cuál es la causa de muerte más común en los aviones?

¿Cuál es la causa de muerte más común en los aviones?

En los últimos dos años, se han repetido las mismas razones de muerte en pleno vuelo

¿Cuál es la causa de muerte más común en los aviones? avion1.jpg

Los actos premeditados causaron más muertes en aviones durante los últimos dos años que los accidentes aéreos, de acuerdo con un conteo de la industria publicado por la agencia AP.

En total, hubo solo ocho accidentes aéreos en 2015, con un saldo de 161 pasajeros y tripulantes muertos. La cifra está muy por debajo de las 374 víctimas que dejaron solo dos actos intencionales ese mismo año.

En marzo, el vuelo 9525, un Airbus A-320 de la aerolínea Germanwings, desapareció de los radares a apenas minutos de haber despegado. Iba de Barcelona, España, a Dusseldorf, Alemania. Las autoridades explicaron que el copiloto habría provocado que el avión se estrellara deliberadamente en una ladera de Los Alpes franceses.

Unos meses después, el último día de octubre, un avión comercial ruso, otro Airbus, despegó de un balneario egipcio con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo y 22 minutos después también le perdieron la pista. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la tragedia en la que murieron más de 200 personas, entre pasajeros y tripulantes. En un video informaron que se trató de una venganza por la intervención de Moscú en la guerra civil de Siria.

Mientras, en 2014, otros dos aviones derribados dejaron 537 personas fallecidas, frente a las 436 muertes accidentales ocurridas ese mismo año.

publicidad

"En años recientes, la seguridad de las aerolíneas ha mejorado considerablemente hasta el punto en que hay muy pocos accidentes fatales y muertes en un año", dijo Paul Hayes, director de seguridad de vuelos y seguros para a empresa Flightglobal. "Sin embargo, la seguridad de los vuelos sigue siendo una preocupación", concluyó.

Sin embargo, la tasa global de accidentes aéreos fatales para todo tipo de operaciones aéreas ha ido mejorando con el paso de los años. En 2015, fue de uno por cada 5 millones de vuelos, la mejor de la historia. Durante 2014, la mejor tasa previa, fue de uno por cada 2,5 millones de vuelos. Las operaciones de aerolíneas son ahora cuatro o cinco veces más seguras que hace 20 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad