publicidad
.

Caja negra de avión ruso revela "silencio súbito" logo-noticias.6bcb5218...

Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea

Caja negra de avión ruso revela "silencio súbito"

Caja negra de avión ruso revela "silencio súbito"

Nuevos datos de investigadores europeos que trabajan en las cajas negras indican que el avión de Metrojet fue derribado

Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea
Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea

Este viernes comenzó a sustentarse la hipótesis de que la caída del avión A321 de la compañía rusa Metrojet pudo haber sido consecuencia de la explosión de una bomba dentro de la aeronave, tal como advirtió la víspera el presidente Barack Obama.

Una de las cajas negras confirma el carácter "súbito" del "suceso", indicó a la agencia AFP una fuente cercana al caso en París. Los resultados de la inspección del artefacto confirman que "todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo".

La fuente también confirmó a la agencia francesa que en las fotos de los restos del avión , algunos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, "lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico".

Las autoridades británicas han manejado la información de inteligencia que indica que  el artefacto explosivo se encontraba en el compartimiento de carga.

Reforzamiento de seguridad

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un reforzamiento  temporal de las medidas de seguridad referentes a vuelos comerciales hacia Estados Unidos desde algunos aeropuertos en Egipto, donde un avión ruso se estrelló la semana pasada.

TSA
La seguridad aérea está siendo reforzada.


"Si bien no hay vuelos comerciales desde Sharm el Sheij, Egipto, hacia Estados Unidos, este reforzamiento (de las medidas de seguridad) está diseñado para proveer una capa adicional de seguridad para los viajeros, y será adoptado tras consultar a gobiernos extranjeros y a las aerolíneas comerciales y de carga relevantes", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un comunicado.

escenaSinai
6:04
Eilat
6:12
12 millas
Península del Sinaí
N
Hora local
EGIPTO
Fuente: Flightradar24 Infografía: Mariano Zafra / UNIVISION
1
ISRAEL
JORDANIA
Suez
Restos del avión (8 millas cuadradas)
El avión ruso despega de Sharm el Sheij con 224 personas a bordo. Se dirige a San Petersburgo (Rusia).
Última señal del radar
Airbus A321-200
ALTITUD (pies)
460
VELOCIDAD (millas/hora)
Sábado, 31 de octubre
345
40,000
5:53 (hora local)
230
30,000
7,225 pies
6:08
115
20,000
0
10,000
5:52
5:56
575
6:00
Sharm el Sheij
Dahab
Nueiba
Golfo de Suez
6:03 (hora local)
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre son normales.
23,300 pies
2
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre de control son normales.
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
3
6:08 (hora local)
28,175 pies
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
4
28,375 pies
El aparato desaparece del radar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.
6:13 (hora local)
El avión desaparece repentinamente 25 minutos después de despegar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.

Johnson enfatizó que, por el momento, estas nuevas medidas rigen a algunos aeropuertos en la región donde ocurrió el accidente que dejó 224 muertos.

"Este refuerzo (de las medidas)  incluye una ampliación de las revisiones realizadas a los objetos dentro de los aviones, evaluaciones de los aeropuertos en conjunto con nuestro aliados internacionales, y el ofrecimiento de apoyo a ciertos aeropuertos foráneos en lo que respecta a la seguridad aérea y de los aeropuertos", detalló el secretario.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando de cerca con sus aliados internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, optó por suspender los viajes de las compañías aéreas rusas hacia Egipto como una medida de precaución.

publicidad

Lea también: Putin ordena suspender vuelos rusos a Egipto

Reino Unido, por su parte, inició la repatriación de unos 20,000 turistas británicos que se encontraban en Sharm el Sheij. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad