publicidad
Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea

Caja negra de avión ruso revela "silencio súbito"

Caja negra de avión ruso revela "silencio súbito"

Nuevos datos de investigadores europeos que trabajan en las cajas negras indican que el avión de Metrojet fue derribado

Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea
Atribuyen "acción externa" a tragedia aérea

Este viernes comenzó a sustentarse la hipótesis de que la caída del avión A321 de la compañía rusa Metrojet pudo haber sido consecuencia de la explosión de una bomba dentro de la aeronave, tal como advirtió la víspera el presidente Barack Obama.

Una de las cajas negras confirma el carácter "súbito" del "suceso", indicó a la agencia AFP una fuente cercana al caso en París. Los resultados de la inspección del artefacto confirman que "todo sucede de manera normal, absolutamente normal durante el vuelo y súbitamente se acaba todo".

La fuente también confirmó a la agencia francesa que en las fotos de los restos del avión , algunos parecen llenos de impactos del interior hacia el exterior del aparato, "lo cual tiende a dar crédito a la tesis de un artefacto pirotécnico".

Las autoridades británicas han manejado la información de inteligencia que indica que  el artefacto explosivo se encontraba en el compartimiento de carga.

Reforzamiento de seguridad

El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes un reforzamiento  temporal de las medidas de seguridad referentes a vuelos comerciales hacia Estados Unidos desde algunos aeropuertos en Egipto, donde un avión ruso se estrelló la semana pasada.

TSA
La seguridad aérea está siendo reforzada.


"Si bien no hay vuelos comerciales desde Sharm el Sheij, Egipto, hacia Estados Unidos, este reforzamiento (de las medidas de seguridad) está diseñado para proveer una capa adicional de seguridad para los viajeros, y será adoptado tras consultar a gobiernos extranjeros y a las aerolíneas comerciales y de carga relevantes", dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en un comunicado.

escenaSinai
6:04
Eilat
6:12
12 millas
Península del Sinaí
N
Hora local
EGIPTO
Fuente: Flightradar24 Infografía: Mariano Zafra / UNIVISION
1
ISRAEL
JORDANIA
Suez
Restos del avión (8 millas cuadradas)
El avión ruso despega de Sharm el Sheij con 224 personas a bordo. Se dirige a San Petersburgo (Rusia).
Última señal del radar
Airbus A321-200
ALTITUD (pies)
460
VELOCIDAD (millas/hora)
Sábado, 31 de octubre
345
40,000
5:53 (hora local)
230
30,000
7,225 pies
6:08
115
20,000
0
10,000
5:52
5:56
575
6:00
Sharm el Sheij
Dahab
Nueiba
Golfo de Suez
6:03 (hora local)
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre son normales.
23,300 pies
2
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre de control son normales.
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
3
6:08 (hora local)
28,175 pies
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
4
28,375 pies
El aparato desaparece del radar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.
6:13 (hora local)
El avión desaparece repentinamente 25 minutos después de despegar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.

Johnson enfatizó que, por el momento, estas nuevas medidas rigen a algunos aeropuertos en la región donde ocurrió el accidente que dejó 224 muertos.

"Este refuerzo (de las medidas)  incluye una ampliación de las revisiones realizadas a los objetos dentro de los aviones, evaluaciones de los aeropuertos en conjunto con nuestro aliados internacionales, y el ofrecimiento de apoyo a ciertos aeropuertos foráneos en lo que respecta a la seguridad aérea y de los aeropuertos", detalló el secretario.

Asimismo, el funcionario reiteró que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando de cerca con sus aliados internacionales para evaluar la causa del accidente del vuelo 9268.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, optó por suspender los viajes de las compañías aéreas rusas hacia Egipto como una medida de precaución.

publicidad

Lea también: Putin ordena suspender vuelos rusos a Egipto

Reino Unido, por su parte, inició la repatriación de unos 20,000 turistas británicos que se encontraban en Sharm el Sheij. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Jornada 20: ¿Nace el 'Clásico del Sur' entre Atlanta United y Orlando City?
La extensa jornada de la MLS continúa el viernes con un gran duelo en Orlando. Además, NYCFC recibe a Chicago y LA Galaxy tiene prueba en New England
Imperdible: Jozy Altidore describió a sus compañeros de selección con emojis
El delantero de la selección estadounidense jugó con emojis, aprovechando la concentración del Team USA en la Copa Oro.
Gio Dos Santos vuelve a enfrentar al Real Madrid : "Es una gran experiencia"
Por segundo año consecutivo, el mediocampista mexicano representará al LA Galaxy en el partido de las Estrellas de la MLS.
Carlos Pavón: "Lo de Honduras ya es preocupante, se encendió la alarma"
El exfutbolista catracho criticó el planteamiento defensivo de Pinto y la falta de gol que demostró durante todo el torneo.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día viernes para cada uno de los signos zodiacales.
Raúl 'El Negro' Araiza regresa a las telenovelas y aclaró si saldrá del programa HOY
Raúl 'El Negro' Araiza será protagonista de la telenovela 'Papá a toda madre', donde compartirá créditos con Sebastián Rulli y nos aclaró si saldrá del programa HOY.
Criss Angel reveló por qué Belinda no lo acompañó en Hollywood y si pronto habrá boda
Criss Angel develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ante los rumores que desató el hecho de que Belinda no lo acompañará, el ilusionista aclaró en exclusiva la razón.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.