publicidad
El fuerte oleaje complica las labores de búsqueda.

Buscan a 12 marines tras accidente de helicópteros en Hawaii

Buscan a 12 marines tras accidente de helicópteros en Hawaii

Los 12 infantes de Marina desaparecieron tras la colisión de dos helicópteros sobre el mar frente a la isla hawaiana de Oahu.

El fuerte oleaje complica las labores de búsqueda.
El fuerte oleaje complica las labores de búsqueda.

Los socorristas desafiaban el fuerte viento y oleaje en su búsqueda de 12 infantes de Marina desaparecidos tras un accidente dos helicópteros sobre el mar frente a la isla hawaiana de Oahu. Aunque inicialmente se informó que los helicópteros habían chocado, las autoridades dijeron después que no tenían la seguridad de que hubiera sido una colisión, indica The Guardian.

Vientos de hasta 23 mph (37 kph) y olas que alcanzaron los 30 pies (nueve metros) de alto dispersaron los restos de las aeronaves y complicaban las labores de búsqueda, que se ampliaron hasta aguas frente a la costa oeste de Oahu.

"(El tiempo) vuelve increíblemente difícil las acciones de localización", dijo el portavoz de la Guardia Costera, teniente Scott Carr.

Un civil avisó el jueves en la noche de la supuesta colisión a la Guardia Costera cuando vio a las aeronaves en vuelo, su desaparición y después una bola de fuego.

Otra persona informó de un resplandor en el cielo, dijo Carr. Se desconoce si la bola de fuego y el resplandor fueron lo mismo.

La Infantería de Marina fue alertada cuando los helicópteros CH-53E no regresaron a su base en la bahía de Kaneohe después de una misión de entrenamiento nocturno. En cada aeronave viajaban seis efectivos de ese estamento militar.

Horas después, un helicóptero de la Guardia Costera y un avión de carga C-130 avistaron escombros en las aguas a 2.5 millas (cuatro kilómetros) de Oahu.

publicidad

Un avión patrulla P-3 de la Marina peinó el océano, junto con helicópteros de la Guardia Costera y el Ejército, la Marina, así como de la policía y del departamento de bomberos de Honolulu.

Dos barcos de la Marina y dos embarcaciones de la Guardia Costera se encontraban en el lugar. Salvavidas de Honolulu participaban en la búsqueda en motos acuáticas.

La Guardia Costera impuso una zona de exclusión a la gente que abarcaba unas 30 millas de litoral con el argumento de que los restos de las aeronaves representaban un peligro. La zona de exclusión se extendía ocho millas (13 kilómetros) en el mar desde la costa.

Inspección de restos en el litoral.
Inspección de restos en el litoral.

Normalmente, los helicópteros llevan cuatro miembros de la tripulación, pero éstos en particular llevaban además dos entrenadores. No estaba claro si estaban en una lección o solo una tarea de observación.

La Marina informó el sábado en la noche que los marines desaparecidos son:

- El mayor Shawn M. Campbell, 41 años, de College Station, Texas.

- El capitán Brian T. Kennedy, 31 años, de Philadelphia.

- El capitán Kevin T. Roche, 30 años, de St. Louis.

- El capitán Steven R. Torbert, 29 años, de Florence, Alabama.

- El sargento Dillon J. Semolina, 24 años, de Chaska, Minnesota.

- El sargento Adam C. Schoeller, 25 años, de Gardners, Pennsylvania.

- El sargento Jeffrey A. Sempler, 22 años, de Woodruff, South Carolina.

publicidad

- El sargento William J. Turner, 25 años, de Florala, Alabama.

- El cabo Matthew R. Drown, 23 años, de Spring, Texas.

- El cabo Thomas J. Jardas, 22 años, de Fort Myers, Florida.

- El cabo Christopher J. Orlando, 23 años, de Hingham, Massachusetts.

- El cabo segundo Ty L. Hart, 21 años, de Aumsville, Oregon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad