publicidad

Acceso a internet gratuito para todo el centro de San José

Acceso a internet gratuito para todo el centro de San José

Residentes de San José podrán navegar el internet al aire libre sin costo alguno. La ciudad implementará un sistema de Wi-Fi gratuito este verano.

SAN JOSÉ, California - La ‘capital’ del Valle del Silicio está haciendo todo lo posible por conservar su imagen tecnológica. Pronto, residentes de San José podrán navegar el internet al aire libre sin costo alguno. La ciudad implementará un sistema de Wi-Fi gratuito este verano que se extenderá por todo el centro.

Gracias a Ruckus Wireless y la tecnología de SmartWAVE, cualquier persona con una computadora móvil, teléfono ‘inteligente’ o tableta, podrá acceder a  una red de internet rápida y segura, según los funcionarios de la municipalidad.

Otra razón por la nueva medida: el número creciente de emprendedores trabajando desde cafés o contratados por empresas pequeñas fuera de un ámbito de oficina. En este lugar, el Wi-Fi ya no es un lujo, sino una necesidad, expicarion los funcionarios.

"Para muchas de las empresas que vienen, la oficina ya no es aquel lugar tradicional donde la gente llegaba a negocios", dijo John Hartnett, presidente del Centro de Innovación Irlandés  en San José reportó el Mercury News. "Los negocios se hacen desde los cafés y en la calle".

San José fue una de las primeras ciudades del país en ofrecer “hot-spots”, o puntos de acceso de internet, en el 2004, pero el servicio estaba limitado a una cierta área como la plaza César Chávez, la plaza Fairmont y la plaza de San Pedro, entre otras.

publicidad

Los nuevos dispositivos de Wi-Fi, serán colocados en los faros de luz, los semáforos, y hasta sobre los edificios para abastecer a los miles de usuarios que se espera estarán navegando las redes. El proyecto, financiado con ingresos del estacionamiento de la ciudad, tiene un costo inicial de aproximadamente $100,000 y luego costará unos $22,000 al año.

El sistema cubrirá: área Norte de la calle East St. John, porciones de la calle Balbach, área Sur de la avenida Viola, el lado Este de la calle North Sixth, el Oeste del bulevar Almaden y una porción del área cerca de la estación de Diridon.

Con información de Mercury News

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad