publicidad
.

acceso a cupones de alimentos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

acceso a cupones de alimentos

acceso a cupones de alimentos

La crisis económica afecta a miles de familias en NJ que enfrentan decisiones difíciles como pagar la renta o poner alimento sobre la mesa.

Residentes reciben ayuda

TRENTON, Nueva Jersey- La Coalición Anti-hambre junto con la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados de Nueva Jersey emitieron una serie de recomendaciones para incrementar el acceso a los cupones de alimento debido a la creciente demanda en el estado. La crisis económica afecta a miles de familias en Nueva Jersey que enfrentan decisiones imposibles como; ¿Pagar la renta o poner alimento sobre la mesa?

Las recomendaciones emitidas por los funcionarios surgen tras una serie de foros que se llevaron a cabo alrededor del país durante meses anteriores en donde administradores del programa estatal de cupones de alimento hablaron con los ciudadanos acerca de las dificultades económicas que enfrentan día a día.

  

Una serie de siete foros regionales que se llevaron a cabo en iglesias, universidades, y municipalidades de diversas partes del estado juntó a empleados del programa de cupones de alimento, miembros del equipo de rescate, organizaciones religiosas y administradores del estado para dialogar, informar acerca del programa de cupones y ofrecer recomendaciones a las personas afectadas.

"Pueden ser o no ser personas que hubiéramos ayudado en mejores tiempos económicos, pero es posible que los empecemos a ayudar ahora.”, dijo Jennifer Vélez, comisionada del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Nueva Jersey.

Nueva Jersey tiene uno de los índices más bajos de participación en el programa de cupones de alimento comparado con los otros 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

publicidad

Hoy en día, el Estado Jardín ofrece ayuda al 58% de aquellos quienes son elegibles para el programa y tan solo el 41% de las familias pobres, dejando atrás a miles de familias de bajos ingresos sin beneficios, según informó Diana Tennant, coordinadora del programa de cupones de alimento de los condandos de Monmouth y Ocean en Nueva Jersey.

La participación en el programa de cupones de alimento en Nueva Jersey incrementó por un 6 por ciento de Junio 2007 a Junio 2008, según informó Vélez al medio The Courier Post. 

De acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, por cada $5 dólares nuevos en beneficios, se generan $9.20 en total de actividad económica de la comunidad. Al incrementar la participación de los cupones de alimento, podría resultar en millones de dólares federales adicionales durante estos tiempos difíciles para las familias de Nueva Jersey.

La coalición Anti-hambre de Nueva Jersey y la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados  esperan  continuar trabajando juntos a nivel estatal y local para ayudar a los residentes de Nueva Jersey colocar comida sobre la mesa.

“La Asociación de Directores de Bienestar de los Condados, como parte de esta misión, trabaja para avanzar en los servicios sociales de la administración. El trabajo que hemos hecho junto con otras organizaciones y con la agencia de supervisión del estado ha resultado en una serie de recomendaciones positivas que ayudaran a mejorar y ofrecer el programa de cupones de alimento para las personas quienes tienen dificultades para alimentarse a ellos mismos y a sus familias”, dijo Bruce Nigro, Presidente de la Asociación de Directores de Bienestar de los Condados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad