publicidad

Profesor arrestado por relación inapropiada con alumna

Profesor arrestado por relación inapropiada con alumna

Un profesor de la preparatoria Clark fue arrestado por haber mantenido una relación inapropiada con una de sus alumnas.

Arrestan a maestro del NISD por relaciones con alumna San Antonio: KWEX

Un antiguo maestro del Distrito Escolar Independiente de Northside fue arrestado la mañana de este viernes acusado de haber mantenido relaciones inapropiadas con una alumna.

El profesor, identificado como Gil Vicianaiz, de 30 años, fue ingresado en la Cárcel de Condado de Bexar por el cargo de relación inapropiada entre educador y alumno, reporta MySanAntonio.

En diciembre del 2014, Vicianaiz había renunciado a su puesto como profesor de ciencias en la Clark High School, luego de que se supiera de su relación con una alumna.

De acuerdo con los documentos, fue la madre de la chica quien descubrió su relación, luego de que hallara varios mensajes de texto en el teléfono de su hija, algunos con imágenes explícitas.

Cuando esto se dio a conocer, Vicianiz renunció, y el distrito escolar pidió que su licencia como maestro fuera revocada, detalla ABC.

La relación entre la joven alumna y el profesor inició en 2013, cuando Vicianiz era asesor del club de ciencia; por ese entonces la chica era menor de edad, pues contaba sólo con 17 años. No obstante, cuando su relación quedó al descubierto, Vicianiz le pidió que declarara que ya tenía 18 para cuando se habían conocido.

Por su parte, las autoridades piensan seguir investigando el caso, para saber si hubo otras alumnas involucradas con este maestro, quien estuvo contratado por la preparatoria desde 2007 hasta 2014.

publicidad

“Naturalmente, cuando se tiene una situación en la que un adulto tiene una relación inapropiada con un estudiante, es algo que hay que investigar, para saber si hay más víctimas”, comentó sobre este caso James Keith, vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, reporta Fox.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad