publicidad

Abuso sexual en las escuelas

Abuso sexual en las escuelas

Al menos 21 maestros o administradores del distrito escolar de LA han sido retirados de escuelas por casos de abuso sexual.

Concejal presiona al LAUSD

LOS ÁNGELES, California – Conforme continúan saliendo a la luz los incidentes de abuso sexual en las escuelas del área angelina, la extensión del problema empieza a aclararse y la presión para que los distritos escolares divulguen la información relacionada a estos casos empieza a hacerse más fuerte.

Tan sólo en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), 21 maestros y empleados fueron retirados de escuelas el año pasado por alegaciones de contacto sexual inapropiado con alumnos, reportó el miércoles la emisora radial KNX 1070.

De acuerdo a la estación de radio, el distrito divulgó esa cifra después de insistir una semana con cuestionamientos relacionados a los diversos casos de abuso sexual que en meses recientes han salido a la luz pública.

El concejal Bernard Parks introducirá en el concejo una moción que hará un llamado para que el LAUSD divulgue toda la información relacionada a un caso de abuso sexual que involucra a un subdirector de dos escuelas en el sur de Los Ángeles, reportó KNX 1070.

En febrero de 2007, el Departamento de Policía de Los Ángeles le indicó a oficiales del LAUSD que sospechaban que el subdirector Steve Rooney había tenido contacto sexual con una estudiantes en el Foshay Learning Center en el sur de Los Ángeles.

Rooney fue trasladado a un trabajo de escritorio antes de ser transferido a la secundaria Markham Middle School en Watts. Ahora está siendo acusado de acosar sexualmente a dos estudiantes, además del caso en Foshay.

publicidad

También el miércoles, un jurado empezó a deliberar en el caso de una estudiante en Woodland Hills que asegura que oficiales escolares sabían que ella sostenía una relación sexual con un entrenador de natación y que no hicieron nada para reportarla.

Dagny B., ahora de 20 años, entabló en 2005 una demanda contra el ex entrenador de LAUSD David Johnson, acusándolo de negligencia y angustia emocional.

La antigua residente de West Hills y actual residente de Las Vegas afirma en su demanda que Johnson la sedujo entre marzo y mayo de 2004, cuando ella tenía 15 y 16 años y el entrenador unos 30.

En su demanda sostiene que el entrenador en jefe de la preparatoria El Camino Real, Steven Kalan y el entonces director, Kenneth Lee, sospechaban de la relación y no hicieron nada para detenerla.

Brewer es blanco de críticas

El manejo que el LAUSD ha realizado de estos casos le ha acarreado críticas al superintendente David L. Brewer por parte de los fiscales que han estado investigando los casos de abuso.

David Demerjian, jefe de la División de Integridad Pública de la fiscalía angelina, le dijo al Los Angeles Times que es "muy inusual" que a oficiales públicos acusados de un crimen se les permita regresar a sus trabajos – particularmente cuando niños se ven involucrados.

Incidentes en otros distritos

Por otra parte, el LAUSD no es el único distrito aquejado por incidentes de abuso sexual en las escuelas. La semana pasada, el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu se convulsionó ante la noticia de que el maestro Arthur Beltrán, hasta entonces conocido como un educador ejemplar, había estado abusando a alumnas en la secundaria Lincoln Middle School.

publicidad

Más recientemente, un profesor de matemáticas de la preparatoria Pete Knight School en Palmdale fue puesto bajo custodia bajo sospecha de haber tenido relaciones sexuales con una estudiante de 17 años en abril de 2004, reportó el miércoles City News Service.

Gregg Donahue, de 29 años, fue arrestado en su casa en Lancaster la mañana del martes con una fianza de $20 mil.

De acuerdo al departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Gregg sostuvo relaciones sexuales con su estudiante en su residencia.

La escuela Knight es parte del Distrito Escolar Unificado del Valle del Antílope.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad