publicidad
Policia

Testigo afirma que policía admitió que robaba a latinos en Suffolk, Nueva York

Testigo afirma que policía admitió que robaba a latinos en Suffolk, Nueva York

Scott Green es acusado de robar a unos 60 conductores latinos de manera sistemática durante una década

Policia
Policia

Un policía de Suffolk, en Nueva York, que es procesado por haber robado sistemáticamente a conductores latinos, al parecer reconoció inmediatamente que lo hacía, según un policía que es testigo del caso.

Scott Greene, exoficial de 51 años, al parecer robó durante una década a latinos, según aparece en una demanda presentada por 21 afectados.

El policía fue descubierto en una operación encubierta y una vez fue detenido, dijo que estaba "molesto" con el mismo por lo que estaba haciendo.

El oficial, ya retirado, detenía con su patrulla a potenciales víctimas hispanas a quienes le solicitaba dinero para evitar supuestas multas.

Pese a que en un momento del caso se pensó que más policías estaban involucrados, todo parece indicar que se trató de un sólo agente policial.

Sobre el exagente pesan 60 cargos de robo.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk dijo que una vez fue arrestado por sus propios colegas, el caso de Greene ha servido para mejorar las relaciones de la policía con la comunidad latina de la zona, especialmente con el reclutamiento de agentes pertenecientes a minorías y entrenamiento relacionado con temas de sensibilidad cultural. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad