publicidad
Un video evidenciara la golpiza que le propinaron durante su detención.

Policías de California son acusados de agresión luego de que golpiza quedara grabada en video

Policías de California son acusados de agresión luego de que golpiza quedara grabada en video

Dos alguaciles del condado de Alameda enfrentan cargos por golpear a un hombre llamado Stanislav Petrov luego de una persecución.

Ponen cargos a alguaciles en caso de Stanislav Petrov Univision Television Group

En la madrugada del 12 de noviembre de 2015, dos policías del área de la bahía persiguieron a Stanislav Petrov desde Castro Valley hasta San Francisco luego de que chocara contra dos patrullas usando un auto robado. Este martes, ambos agentes fueron acusados de abuso de poder y de agredir con un arma mortal a Petrov, luego de que un video evidenciara la golpiza que le propinaron durante su detención.

Los defensores de Petrov alegan que los agentes del condado de Alameda Luis Santamaría y Paul Wieber lo golpearon con sus bastones al menos 30 veces durante 40 segundos. Petrov, de 29 años, sufrió heridas entre las que se incluyen la conmoción cerebral, huesos rotos en ambas manos, una lesión cerebral traumática leve y profundos cortes en la cabeza.

publicidad

La investigación indica que Petrov supuestamente usó un auto robado para chocar contra dos patrullas, causándole heridas leves a un agente antes de huir en un auto que no era suyo. La persecución terminó en las calles Stevenson y 14th en el distrito de La Missión, en donde Petrov se quedó sin gasolina y estrelló el auto. La presunta golpiza ocurrió cerca del parque Clinton.

Debido a esto, el fiscal de distrito de San Francisco, George Gascón, presentó tres cargos contra cada uno de los dos oficiales del alguacil del condado de Alameda. Los cargos son: agresión bajo el poder de la autoridad, ataque con serias heridas y agresión con un arma mortal. “Cuando un policía viola la Ley esto impacta el trabajo de cada hombre o mujer en uniforme y daña la percepción del público sobre ellos”, dijo Gascón.

Mientras tanto, la oficina del alguacil del condado de Alameda dijo que están satisfechos de que haya una investigación completa y que los dos oficiales tendrán que responder por sus acciones. Ambos están fuera del trabajo con goce de sueldo. “No sabemos cuál será la conclusión de esa investigación”, dijo el sargento Oscar Pérez, del Departamento del alguacil del condado de Alameda.

Los dos oficiales se presentarán este miércoles ante la corte. La fianza fue establecida en 140,000 dólares para cada uno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad