publicidad

Policía bajo investigación después de golpear a un adolescente en una escuela de Baltimore

Policía bajo investigación después de golpear a un adolescente en una escuela de Baltimore

En Baltimore, un agente abofetea en repetidas ocasiones a un adolescente frente a otro uniformado que observa sin intervenir.

Un policía arremete contra adolescente Univision


Un corpulento oficial de policía abofetea en repetidas ocasiones a un adolescente, frente a otro uniformado que observa todo sin intervenir. Cuando el muchacho comienza a alejarse, el oficial le propina un puntapié que estuvo cerca de lanzarlo al suelo.

La escena fue captada en video la tarde del martes por otro muchacho unos pasos afuera de la REACH Partnership High School en Clifton Park en Baltimore.

Por los hechos, los dos oficiales involucrados y el jefe policial Marshall Goodwin se encuentran bajo investigación y en licencia administrativa, informa The Baltimore Sun.

De acuerdo al medio, el funcionario policial Akil Hamm aseguró que los agentes respondieron a un llamado de que había dos intrusos en el interior de la escuela. Entonces, los policías llevaron a los dos jóvenes en cuestión afuera de las instalaciones, luego de que los funcionarios escolares determinaron que ninguno de los dos eran estudiantes.

Sin embargo, la fiscal Lauren Geisser, que dijo representar al muchacho de 16 años y a sus padres, aseguró que el joven es alumno de la escuela y que tuvo que recibir atención médica por lesiones en la cara y en las costillas después de la agresión del agente. Geisser, de acuerdo al medio, dijo tener en su poder una lista de los alumnos de la escuela en donde aparece el nombre del joven agredido, cuya identidad no reveló por tratarse de un menor de edad.

“Estoy completamente consternado y decepcionado por lo que se muestra en el video”, dijo en un comunicado el CEO de escuelas de Baltimore, Gregory Thornton.

publicidad

Por su parte, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake dijo que la escena es “atroz”, y aseguró que “cada vez que un oficial de policía abusa de su autoridad impacta a todo el país”.

The Washington Post recuerda que el año pasado un oficial de policía de Baltimore se declaró culpable de agredir a tres chicas estudiantes, después de que el escándalo fuera destapado por un video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad