publicidad

Parada de tráfico termina en asalto sexual

Parada de tráfico termina en asalto sexual

Joven afirma que policías la asaltaron sexualmente en busca de marihuana

Esto es lo que asegura Charnesia Corley, una afroamericana de 21 años, residente de Spring, Texas.

Charnesia Corley

La joven dijo que había salido a hacer unas diligencias para su madre que se encontraba enferma cuando fue detenida por un policía del condado Harris, según informó el Huffington Post.

El oficial la habría acusado de pasarse una de señal de “pare" y al momento de la detención le dijo que había olor a marihuana al interior de su carro. 

Tras una búsqueda infructuosa adentro del auto, el oficial llamó a una mujer policía y a partir de allí fue cuando la situación se salió de control, de acuerdo con declaraciones de Corley al Huffington Post.

“Ellos me asaltaron sexualmente, me violaron, me molestaron”, según cita el mismo diario.

Al parecer los dos oficiales le pidieron a Corley que se quitara los pantalones delante de los transeúntes a lo cual ella se negó. Acto seguido, la oficial le indicó que se inclinara, le bajó los pantalones y metió sus dedos en la vagina de la joven, así lo relató Samuel Cammack III,abogado de Corley al Huffington Post.

publicidad

El abogado también señalo que ante esto, la joven opuso resistencia y la oficial la habría obligado a tirarse al piso boca abajo y se montó sobre su espalda mientras esperaba que llegara otra mujer policía. 

Cuando llegó la segunda oficial, ambas habrían sostenido a Corley por la fuerza en el piso y le habrían abierto sus piernas. Después le introdujeron sus dedos en la vagina y todo ocurrió en el estacionamiento de una gasolinera de Texaco, a la vista de todos, dijo el abogado al Huffington Post.

Según el diario, Corley fue acusada de resistirse al arresto y posesión de marihuana, aunque posteriormente el vocero de la policía del condado Harris, Thomas Gilleland, dijo a un medio local en Houston que no se encontró marihuana y además aseguró que la joven habría consentido la búsqueda.

Esa versión fue desmentida por el abogado Commack, quien agregó que lo ocurrido a su clienta viola sus derechos civiles.

Por ahora sólo se ha entablado una queja con la división de asuntos internos del alguacil, pero el abogado no descarta que procedan con una demanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad