publicidad
policia us dl bs

Nuevas directrices a policías de EU para evitar uso de fuerza

Nuevas directrices a policías de EU para evitar uso de fuerza

Funcionarios de LAPD están difundiendo estas nuevas directrices a los agentes.

policia us dl bs
policia us dl bs

Las corporaciones policiacas de Estados Unidos han empezado a cambiar sus directrices a fin de hacer énfasis en la protección de las comunidades y evitar el uso de la fuerza, ante las críticas que han generado recientes incidentes.

Captan en video a policía golpeando a reo Univision

“Departamentos (de policía) de todo el país están tomando pasos para sustituir la mentalidad guerrera con un enfoque diferente, que hace hincapié en la protección sobre la supresión, la paciencia en lugar de la tolerancia cero”, indicó el diario Los Angeles Times en su página web.

publicidad

Funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) han estado difundiendo estas nuevas directrices a los agentes, tras los incidentes en los que civiles han muerto a manos de agentes del orden.

La Policía de Oakland revela videos controversiales Univision Television Group

El rotativo recordó que la policía de Los Ángeles en los años 70 y 80 actuó con mano dura, usando fuerza excesiva para allanar barrios pobres por sospecha de drogas, mientras los oficiales de esa época fueron entrenados para pensar en sí mismos como soldados en una guerra sin fin contra el crimen.

“Éramos guerreros”, declaró el jefe adjunto de LAPD, Scott Bill, durante una reunión con agentes de la policía de rango y administrativos, así como novatos de la corporación.

Video policial causa indignación en San Francisco Univision Television Group

Ahora, los oficiales tienen que pensar en sí mismos como guardianes que vigilan las comunidades, no como guerreros que toman medidas enérgicas contra ellos, añadió.

Las nuevas recomendaciones para la policía se producen luego de recientes incidentes en los que han muerto personas de la comunidad afroamericana, quienes habrían sido víctimas de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad