publicidad

Mujer de AZ baleada por policía sufría de síndrome de Asperger

Mujer de AZ baleada por policía sufría de síndrome de Asperger

La mujer que fue baleada por la policía de Mesa fue identificada como Danielle Jacobs de 24 años, quien sufre del síndrome de Asperger y cuya historia se volvió viral el año pasado

Policía asegura que agentes actuaron bajo protocolo /Univision Television Group

Phoenix-La mujer de arizona que fue baleada por la policía fue identificada como Danielle Jacobs de 24 años, quien sufre del síndrome de Asperger y cuya historia se volvió viral en junio del año pasado por un video en Youtube en el que se muestra a su perro Samson tratando de ayudarla para que no se auto flagelara.

El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista.

En rueda de prensa, la Policía de Mesa del área metropolitana de Phoenix, dijo que los agentes desconocían la condición médica de Jacobs.

Ambos policías descargaron sus armas, pero no dieron a conocer cuántos disparos fueron.

“Los oficiales tenían pistolas eléctricas (taser), pero es decisión de ellos usarlas. No sabemos por qué ellos decidieron usar un arma letal excepto que ellos sentían que un arma mortal (el cuchillo) venía sobre ellos,” declaró Esteban Flores, vocero de la Policía de Mesa.

Flores mostró a la prensa una dibujo del cuchillo usado por Jacobs, el cual tenía una longitud de 12 pulgadas.

Según el oficial, uno de los policías involucrados en el incidente tenía entrenamiento en intervención en crisis con personas con problemas mentales.

“Independientemente de si hay una enfermedad o no, si los oficiales sienten que sus vidas están en peligro, ellos tienen que reaccionar apropiadamente,” dijo Flores.

La investigación continúa y los oficiales siguen hablando con testigos para entender lo que ocurrió.

Este jueves la Policía de Mesa informó que una mujer de 24 años había muerto de heridas de bala luego que sus agentes le dispararan. Fue hoy que las autoridades dieron a conocer su identidad.

Según la policía, los agentes respondieron a una emergencia el jueves en la mañana cerca de la calle 80 y el Brown Road. Al llegar a la escena, se encontraron con una mujer que amenazaba con suicidarse.

publicidad

De acuerdo con la versión de los oficiales, Jacobs tenía un cuchillo en mano y tuvieron que dispararle en defensa propia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad