publicidad

Investigan agente que golpeó a joven arrestado

Investigan agente que golpeó a joven arrestado

Un policía de Miami está bajo investigación luego de que se difundiera un video en el se podría concluir que golpeó sin motivo a un adolescente arrestado.

Responden ante agresión de agente a detenido Univision
MIAMI, Florida - Un video de 47 segundos publicado en las redes sociales tiene a un policía de Miami bajo una investigación por parte del Departamento de Asuntos Internos.

En el video se ve a un agente con un hombre esposado, el que es llevado hasta el interior de una patrulla de la policía.  Segundos después se aprecia lo que pudo ser un golpe del policía hacia el adolescente arrestado y luego al agente lanzansarse hacia el joven.

Según el periódico Miami Herald, una mujer grabó la escena el jueves en la tarde, en el vecindario Liberty City de Miami, hasta que alguien golpeó el celular con el que estaba grabando.



En el video se logra escuchar a la mujer diciendo "no toques mi celular, bebé, quítate". Entonces termina la grabación.


El video fue publicado originalmente por Marilyn Smith en su página de Facebook.  A eso de las 11pm del jueves, el video tenía más de 80 mil vistas. 


El mayor de la policía de Miami, Delrish Moss, dijo que vio el video, pero no precisó el nombre del agente ni del adolescente, ni describió los cargos contra el policía.


Moss dijo que durante la investigación se le retirarán la placa y el arma al agente.


"Vimos el video y hemos emprendido una investigación interna a fondo sobre el asunto", declaró Moss en un comunicado difundido el jueves en la noche. "Asumimos esa responsabilidad muy seriamente".


publicidad


El incidente también llamó la atención del líder del sindicato de policías, Javier Ortiz, quien difundió el video en su página de Facebook y emitió un comunicado.


"Aunque el video podría parecer preocupante para algunos, la FOP (siglas en inglés de Orden Fraternal de la Policía) tiene la seguridad de que cuando se analice la totalidad de las circunstancias, se concluya que el agente hacía lo que se supone que debía hacer: Proteger a nuestra comunidad", declaró Ortiz.

Además, Ortiz incluyó en su mensaje algunas imágenes adjuntas del perfil personal de Smith, la joven quien publicó el video, en las que se ven jóvenes armados, incluyendo una foto de ella con otro joven quien aparece con un arma corta en la mano.

Facebook de Marilyn Smith, joven que grabó a agente de Miami golpear a a...
Facebook de Marilyn Smith, joven que grabó a agente de Miami golpear a adolescente.


Tras el incidente, Smith quitó su perfil de Facebook de la vista pública.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad