publicidad

Indignación por maltrato a oficial canino

Indignación por maltrato a oficial canino

Una gran indignación ha causado en toda Arizona un video en el que se muestra a un policía de Peoria aparentemente dándole latigazos con una correa a un agente canino.

Una gran indignación ha causado en toda Arizona un video en el que se muestra a un policía de Peoria aparentemente dándole latigazos con una correa a un agente canino.

El video fue grabado el pasado sábado por una vecina que grababa el momento en el que los policías iban a entrar en una casa donde se encontraban dos presuntos sospechosos de robo.


Lo que nunca se imaginó la mujer era que iba a grabar el momento en el que un oficial de la policía golpeaba al colega canino.

La vecina envió de inmediato el video a la estación KPNX.

No me parece correcto, nunca he oído hablar de un oficial pisando fuerte a un perro o azotándolo con una correa," dijo la mujer a KPNX quien prefirió mantenerse en anonimato. "El perro parecía un cachorro y lo miraba aterrorizado. Creo que el oficial tiene que ser disciplinado."

Ante la furia que causó en los residentes la publicación de este video, la policía de Peoria emitió un comunicado.

“Nos gustaría agradecer a la comunidad por sus preocupaciones y buenos deseos para nuestro perro. Nuestros socios caninos son valiosos miembros de nuestro equipo, y queremos asegurarles que todas las políticas, los protocolos y la capacitación fueron seguidos en este incidente,” aclara la policía de Peoria.

publicidad

Agregaron que están realizando una investigación completa del incidente.


El canino en el video es un Belga Malinois de tres años y ha formado parte del departamento policial durante dos años. Según los oficiales, el perro policía fue examinado por un veterinario y no resultó herido. 


También dijeron que el oficial que guiaba al canino es un veterano de 10 años, pero no revelaron la identidad. 


 
 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad