publicidad
.

FBI revisará tiroteo que involucra a oficiales del Sheriff del Condado B...

FBI revisará tiroteo que involucra a oficiales del Sheriff del Condado Bexar

FBI revisará tiroteo que involucra a oficiales del Sheriff del Condado Bexar

EL FBI investiga el tiroteo causado por agentes del Sheriff en el que murió un hombre.

FBI

El FBI se ha unido a la investigación sobre el tiroteo desatado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar como resultado del cual perdió la vida Gilbert Flores, un hombre de 41 años.

“Investigadores expertos en derechos civiles del FBI revisarán completamente los hechos y circunstancias relativos al tiroteo”, declaró el buró en un comunicado, según informa MySanAntonio.

“Nuestro objetivo es determinar si se registró alguna violación a los derechos civiles como resultado de que uno de los oficiales hiciera uso voluntario de fuerza excesiva injustificada”, añade el comunicado.

El involucramiento del FBI en el caso se da luego de que se diera a conocer un video en el que se observa que el sospechoso, Gilbert Flores, se encontraba desarmado y con las manos levantadas y abiertas al momento en que fue atacado a tiros por parte de los oficiales.

El exalcalde de San Antonio, y actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro, se manifestó sobre el hecho, asegurando que el video es “extremadamente perturbador”.

Asimismo, añadió que “esto sólo suma pruebas de que los oficiales de policía y agentes deben portar cámaras en el cuerpo”.

Los agentes responsables de este caso se encuentran en baja administrativa mientras se desarrolla la investigación.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado, mientras los oficiales investigaban un reporte de violencia doméstica. La información revelada en ese momento fue que los agentes se vieron obligados a usar la fuerza ante la resistencia del sospechoso a ser arrestado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad