publicidad

FBI apoyará investigación de joven muerto por policía en Texas

FBI apoyará investigación de joven muerto por policía en Texas

Policía baleó al joven tras una llamada del posible robo a un concesionario.

Joven murió por disparo de policía /Dallas: KUVN

Policía de Arlington ha pedido este sábado al FBI participar en la investigación de la muerte de un joven en esta ciudad texana luego de que fuera baleado por un agente de policía tras reportarle un posible robo.


El jefe de la policía Will Johnson dijo en conferencia de prensa que agentes especiales del FBI a cargo de la oficina de Dallas tomarán parte de esta investigación, y recalcó que de "ninguna manera esto ha disminuido su confianza en la capacidad del departamento de policía de Arlington".


El oficial de policía de Arlington, Brad Miller, se encuentra de licencia administrativa luego de que a primeras horas del viernes disparara contra el joven afroamericano de 19 años, Christian Taylor.


publicidad


En un video de vigilancia se ve al joven corriendo por un concesionario de coches momentos antes de que fuera asesinado a tiros por un oficial, publicó Fox4 News.


Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando unos agentes llegaron al concesionario Classic Buick GMC de Arlington alertados de un robo por la empresa privada de seguridad contratada por ese establecimiento, explicó el portavoz policial, sargento Paul Rodríguez.


Según la Policía, Taylor estrelló su vehículo contra uno de los cristales del concesionario e ingresó al negocio.


"Los agentes entraron y lo confrontaron. Hubo un altercado y un agente disparó su arma e hirió al sospechoso", dijo Rodríguez en declaraciones recogidas por el periódico local Fort Worth Star-Telegram.


Según el informe forense, Taylor, que no llevaba armas, murió en el acto.


El agente involucrado en el tiroteo fue identificado como Brad Miller, de 49 años, quien se incorporó al cuerpo hace menos de un año y no tenía experiencia anterior como policía.


Miller fue suspendido a la espera de los resultados de la investigación, un "procedimiento rutinario", aclaró Rodríguez.


Por su parte, el tío abuelo de Taylor, Clyde Fuller, dijo que el joven era un "buen chico" y un "deportista talentoso", publicó EFE.


"Yo no lo veo robando un automóvil o cualquier otra cosa. Creo que alguien está mintiendo en todo esto", dijo al rotativo texano.


publicidad


Esta muerte llega en pleno cuestionamiento de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, tras la muerte de varias personas afroamericanas a manos de la Policía.


El caso que encendió la mecha fue el del joven Michael Brown en agosto de 2014 en Ferguson (Misuri), una muerte que desató violentas protestas y reavivó las tensiones raciales en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad