publicidad
Imagen de Archivo.

Dos policías intentaron robar a un hombre en México; uno muere en la balacera

Dos policías intentaron robar a un hombre en México; uno muere en la balacera

Uno de los asaltantes murió por un balazo en el pecho y el otro resultó herido. Las autoridades revelaron que ambos eran policías.

Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

Una balacera se desató dentro del centro comercial Espacio Interlomas, ubicado en una exclusiva zona del Estado de México, cuando dos policías intentaron asaltar y secuestrar a un hombre al salir de un banco.

Según el periódico Reforma, la víctima entró a una sucursal de Banamex para retirar dinero. Cuando salió, los dos hombres trataron de arrebatarle el efectivo.

Un testigo dijo a El Universal que uno de los policías había tomado del brazo al hombre y lo había llevado a la salida del centro comercial. Uno de los acompañantes de la víctima, al darse cuenta del asalto, disparó contra los agresores.

Uno de los policías que intentó el robo murió por un balazo en el pecho y el otro resultó herido. Las autoridades revelaron que ambos eran policías de la fiscalía del Distrito Federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México llegó al lugar tras ser alertados de la situación. Acordonaron la zona para realizar las investigaciones.

Según La Jornada, el episodio de violencia ocurrió alrededor de las 12:30 horas del lunes. El procurador Rodolfo Ríos Garza explicó que había instruido a Asuntos Internos y al Consejo de Honor a tomar las medidas legales necesarias. Además ordenó el inicio de un proceso de cese contra el policía sobreviviente.

Los testigos también indicaron que la víctima se había retirado del lugar custodiado por personal de seguridad y a bordo de una camioneta. Por cuestiones de seguridad, la policía no reveló su identidad.

Los disparos, narra El Universal, ocurrieron afuera de una cafetería en donde se encontraban decenas de personas. Algunos cristales se rompieron por los impactos de bala. Varias personas se tiraron al piso ante el peligro mientras que otros se apresuraron en salir corriendo.

publicidad

La fiscalía explicó que a los asaltantes-policías se les confiscaron dos pistolas escuadra, calibre 9 milímetros con una leyenda que decía: “Policía Judicial del Distrito Federal”. Además de unas esposas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Universal explica que ambos habrían participado en varios atracos dese hace dos años tanto en bancos como en joyerías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad