publicidad

Detienen a un Afroamericano en Tucson y su historia se vuelve viral

Detienen a un Afroamericano en Tucson y su historia se vuelve viral

La vivencia de un hombre afroamericano de Tucson detenido por la policía también se volvió viral… pero por lo contrario a otras historias que involucran a policías y a un hombre de color.

Detienen a un Afroamericano en Tucson y su historia se vuelve viral 1210...

Phoenix- Arizona es conocida por sus políticas de perfil racial, y a nivel nacional, con frecuencia vemos en las noticias las historias de hombres afroamericanos denunciando abuso policial, algunas con finales fatales.

La vivencia de un hombre afroamericano  de Tucson detenido por la policía también se volvió viral con más de medio millon de "Me Gusta", y casi 40 mil comentarios. Además, ha sido compartida más de 278 mil veces.

Pero a diferencia de las historias violentas y de abuso que involucran a policías y a un hombre de color, ésta muestra otra cara muy diferente de los agentes y esta hombre quiso darla a conocer.  

“Estaba camino a la oficina para entregar mi trabajo semanal… y veo a la policía del departamento de Tucson cruzando y siguiendo. Estoy listo para pararme,” cuenta S teven Hildreth Jr. en su Facebook.



Estaba siendo detenido por un faro roto en su carro.

Detienen a un Afroamericano en Tucson y su historia se vuelve viral 1219...

Cuando paró, el oficial le preguntó si estaba armado. Él fue honesto.

“Sí, oficial. Tengo un permiso de porte de arma y mi pistola está en mi cadera derecha. Mi billetera está en mi bolsillo derecho,” respondió al policía.

Como tenía su billetera en el bolsillo, el oficial le explico que por su seguridad y la de él, tenía que desarmarlo primero para comprobar su identificación.

Hildreth Jr. tuvo que salir del carro, y lo hizo lentamente. Cuando el oficial vio su identificación militar, Hildreth Jr. le dice que trabajo con la Guardia Nacional.

Hildreth Jr. había cometido dos infracciones, incluyendo un registro expirado.

“Yo estaba pensando cómo iba a pagar esas multas,” cuenta el hombre.

Los oficiales regresaron con el arma y la licencia, y sorprendieron a Hildreth Jr.

publicidad

“Te vamos a dejar ir esta vez con una advertencia verbal. Arregla la luz de tu carro tan pronto como puedas,” le dijo el policía, quien estaba agradecido por la actitud relajada y colaboradora de Hildreth Jr. quien considera que esta es una buena lección para otros.


“Soy un hombre afroamericano usando un hoodie y armado. De acuerdo a ciertos movimientos sociales, yo no debería estar vivo en este momento porque alegan que la policía mata a las minorías,” cuenta Hildreth Jr. “Quizás si tratas a los policías con respeto, ellos también te trataran con respeto a ti.”

Detienen a un Afroamericano en Tucson y su historia se vuelve viral IMG_...

Hildreth Jr. quiso dar a conocer su historia porque para él la mayoría de los agentes quieren hacer un buen trabajo y no están en la calle para “atraparte”. 

Este viernes se reunión con los agentes y en rueda de prensa, reiteró la importante de seguir las instrucciones de los policías y siempre ser respetuosos. 

“Quiero agradecerle públicamente al oficial Rodriguez y al oficial Ammon por su servicio a la comunidad y su profesionalismo. Es un honor señores verlos nuevamente, y agradecerles en persona,” dijo Hildreth Jr. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad