publicidad

Denuncian fuerza excesiva en motín en Kingman

Denuncian fuerza excesiva en motín en Kingman

“Innecesariamente violentas e irrespetuosas” es como describe un nuevo reporte las acciones tomadas para controlar un motín en Kingman en julio.

“Innecesariamente violentas e irrespetuosas” es como describe un nuevo reporte las acciones tomadas por el personal correccional de la prisión privada en Kingman para controlar un motín de reclusos el fin de semana del 4 de julio pasado.

Cinco oficiales resultaron heridos, y 1000 reclusos fueron transferidos a otras instalaciones debido a daños en la infraestructura de la cárcel.

Según el reporte del American Friends Service Committe, la respuesta del personal de operada por Management and Training Corporation (MTC) fue peor que los disturbios provocados por los reclusos.


Estas conclusiones han puesto en entredicho la capacidad de esta prisión privada de Arizona de manejar una instalación carcelaria de una manera segura, efectiva, e humana.

Reos en Kingman causan disturbios Univision Television Group


El reporte explica que el problema más importante y persistente en Kingman es la falta de personal ya que es entre los peores pagados y menos entrenados en Arizona.

Otro problema que resalta el reporte es que los guardias del MTC maltrataban a los detenidos en Kingman,  con el sobreuso de gases lacrimógenos y mano dura para controlar a los reclusos.  

“Estaba lleno de gas hasta el punto que apenas podía ver  la mano delante de tu cara. Tus ojos ardían y se aguaban tan mal que no podías abrirlos,  no podías respirar y cuando se podía todo lo que hacías es toser. Después de 7 u 8 minutos o menos, personas estaban gritando y gritando que no podía respirar, algunos rompieron ventanas para ir fuera y poder obtener de aire,” describe un recluso en el reporte.

publicidad

El análisis concluye que no se trata de una situación aislada sino de problemas que se repiten en Kingman por lo cual instan a cambios en el Departamento de Corrección y el Estado de Arizona, así como a las autoridades locales –gobernador y legislatura- a profundizar en las causas de estos disturbios.

La instalación Kingman abrió sus puertas en 2004 , en respuesta a las denuncias de hacinamiento en las prisiones del estado.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad