publicidad

Tres mujeres arrestadas por la muerte de niña de 3 años

Tres mujeres arrestadas por la muerte de niña de 3 años

Tres mujeres fueron arrestadas por la muerte de una niña de 3 años de edad el pasado 19 de noviembre, informó el Sheriff Paul Babeu de la oficina del Sheriff del Condado Pinal.

Tres mujeres arrestadas por la muerte de niña de 3 años sospechosas.jpg

Tres mujeres fueron arrestadas por la muerte de una niña de 3 años de edad el pasado 19 de noviembre, informó el Sheriff Paul Babeu del Condado Pinal.

Después de un mes de investigación sobre el fallecimiento de la pequeña Tiana Rosalie Capps, las autoridades detuvieron a Shawn Main de 45 años quien estaba a cargo del cuidado de la menor, así como también su madre biológica Tina Morse de 27 años y Maria C. Tiglao de 46 años. Tiglao y Morse enfrentan cinco cargos por abuso infantil de cuatro niños bajo sus cuidados.

“La investigación ha mostrado que la madre biológica y las otras dos mujeres debieron haber cuidado a estos cuatro niños, pero fallaron miserablemente en su responsabilidad de proteger a estos menores. Descubrimos que todos los niños sufrieron de abusos, y el peor de los casos resultó en la muerte de Tiana,” declaró Babeu.

El pasado 19 de noviembre, las autoridades recibieron una llamada del 911 hecha por Shawn Main reportando que la niña de 3 años tenía un problema médico y que la estaba llevando al hospital. Los paramédicos contactaron a Shawn y a un lado de la calle, comenzaron a darle primeros auxilios a la niña pero no lograron revivirla. Los doctores que trataron de salvarla, se dieron cuenta que la pequeña tenía heridas inexplicables en su cabeza y cuerpo.

La niña vivía con su madre y dos mujeres adultas en una casa ubicada en N. Ralston Road. Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron la casa en condiciones deplorables, sucia y hasta con heces de animales. Allí encontraron que otros tres niños vivían en esa vivienda y que también eran hijos de Tina Morse. Uno de ellos tenía heridas en la cabeza, y los tres estaban mal nutridos.

publicidad

La autopsia de Tania mostró que la niña murió de repetidos traumas.

“Cuando los detectives entrevistaron a las mujeres que vivían en la casa, establecieron que Shawn Main era la responsable de cuidar a los tres hijos mayores, y que Maria Tiglao cuidaba del infante. La madre biológica, Tina Morse, admitió que no cuidaba a sus hijos. Shawn admitió que Tania estaba bajo su cuidado en el momento que sufrió las heridas fatales. Aunque Shawn dijo que las heridas de la niña se las había provocado la misma pequeña, las pruebas médicas demuestran lo contrario,” declaró Babeu.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad