publicidad
Joel Wright al momento de ser arrestado.

Seminarista de Ohio planeó tener sexo con niñas en México

Seminarista de Ohio planeó tener sexo con niñas en México

Las autoridades dicen que planeaba abusar de al menos de tres bebitas. Lo arrestaron al bajarse de un avión en San Diego, California.

 Joel Wright al momento de ser arrestado.
Joel Wright al momento de ser arrestado.

Joel Wright, de 23 años de edad, fue investigado durante meses por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las cuales documentaron los planes del estudiante de primer año del seminario católico de Columbus, Ohio.

Según información de la Fiscalía, Wright había viajado antes a Tijuana para buscar la adopción de un menor. Las autoridades dicen que esta vez planeaba abusar de al menos de tres bebitas. Lo arrestaron al bajarse de un avión en San Diego, California.

Ahora enfrenta dos cargos: viajar con la intención de sostener un acto sexual con un menor y el segundo por intento de cometer un ilícito sexual en el extranjero, según la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Las autoridades informaron que investigaban al joven quien había escrito correos electrónicos a un agente encubierto que se hacía pasar por guía de viajes en los que decía que quería adoptar o comprar a una niña de menor de 3 años en Tijuana, México, con la intención de tener sexo con ella.


Según documentos de la corte, Wright inicialmente puso un anuncio de Craigslist en Tijuana buscando adoptar a un bebé. Un hombre le contestó y le dijo que podía llevar a un niño a un hotel de esa ciudad fronteriza y luego contactó a agentes federales de Estados Unidos.

El hombre informó a las autoridades que Wright le pagó en adelantado por la adopción y esperó en un hotel de Tijuana, pero que nunca llevó al menor. Las autoridades dicen que hay evidencia que Wright estuvo en esa ciudad mexicana en julio de 2014.

Wright puso un nuevo anuncio en Craigslist en julio de 2015 buscando un guía en Tijuana. El mismo hombre respondió a ese anuncio y el seminarista le informó en esta ocasión de su deseo de tener sexo con bebitas, detalla la queja judicial.

publicidad

Fue cuando contactó a las autoridades nuevamente y un agente encubierto empezó la correspondencia por Internet con Wright, quien en noviembre le expresó sus deseos de tener sexo con un niño.

“No lo he logrado antes, pero he estado muy cerca así que sí tengo (experiencia)”, dijo, indica la acusación.

Posteriormente, Wright aceptó viajar a Tijuana a través de San Diego pero un día antes se arrepintió.

A finales de 2015, Wright publicó un tercer anuncio. Durante los correos electrónicos intercambiados con el agente encubierto, Wright manifestó que quería viajar a Tijuana para adoptar y violar una niña menor de tres años.

El acusado también dijo que planeaba darle Tylenol a los menores para “relajarlos”, según la acusación.

El agente estableció contacto con Wright por medio de correos electrónicos y chats, haciéndose pasar por un hombre en Tijuana.

Fue entonces que Wright compró un vuelo de avión a San Diego e hizo los arreglos para que el supuesto guía turístico, quien en realidad era un agente encubierto, lo recibiera en el aeropuerto.

La Fiscalía informó que el viaje de Wright consistiría en hospedarse en un hotel de Tijuana y a través del guía, una persona llegaría con varias niñas.

El viernes, Wright fue arrestado en el área de equipaje del aeropuerto de San Diego.

publicidad

El detenido compareció ante la corte el lunes: "Esta investigación abre una ventana a un mundo secreto donde los depredadores sexuales se aprovechan de los niños pequeños en todo el mundo", dijo el agente especial Dave Shaw a NBC4.

Joel Wright es un seminarista que estudiaba en el Pontifical College Josephinum de Columbus, Ohio, una institución religiosa que funciona desde 1888.

El reverendo John Allen, vocero del colegio, aseguró que están "conmocionados y entristecidos" por las "reprobables" acusaciones.

Según explicó Allen, Wright estudió durante un semestre y fue expulsado del Pontifical College Josephinum.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad