publicidad

Policía en San Antonio detenido por abusar de menor durante años

Policía en San Antonio detenido por abusar de menor durante años

Un agente del SAPD fue arrestado tras abusar sexualmente de una menor de edad durante cuatro años.

Arrestan a policía de SA por abuso sexual de menor /San Antonio: KWEX

Un agente del Departamento de Policía de San Antonio fue arrestado por acusaciones de agredir sexualmente a una adolescente durante un período de cuatro años.

Juan Ruiz Carrillo, de 47 años, un agente con cinco años como policía en San Antonio, fue detenido la noche del lunes acusado de agredir sexualmente a una menor, un delito de segundo grado.

De acuerdo con la orden de detención, Ruiz Carrillo comenzó a agredir a la adolescente con una frecuencia de casi cada semana, cuando ella tenía 15 años de edad y la amenazó con que se suicidaría si ella lo delataba. El abuso sexual se mantuvo a lo largo de cuatro años.

La joven denunció la situación a un pastor en su iglesia, quien informó a los padres de la menor, precisa la orden de detención.

¿Tus hijos están sufriendo abuso sexual? /San Antonio: KWEX

El jefe de policía de San Antonio, William McManus, dijo en una conferencia de prensa este martes que el departamento recibió un “clamor” de la presunta víctima “que ella estaba siendo agredida sexualmente o teniendo relaciones sexuales” con Ruiz Carrillo.

McManus dijo que el agente fue suspendido bajo licencia administrativa en espera del resultado de su caso. “No hay nadie en este departamento de policía que esté satisfecho por ésto o feliz por ésto. Es una vergüenza para el departamento”, señaló.

“Los agentes se enorgullecen de su trabajo y nadie quiere ver a un oficial que ha sido condenado o que ha estado involucrado en algo así, permanecer en el departamento”, indicó. “No perdimos tiempo”, dijo McManus.

Autoridades unen esfuerzos contra el abuso sexual /San Antonio: KWEX
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad