publicidad
Vianey Zavala, maestra acusada de conducta inapropiada con un menor

Maestra acusada de conducta inapropiada con un menor

Maestra acusada de conducta inapropiada con un menor

Vianey Zavala, maestra de una escuela chárter ha sido acusada de conducta inapropiada con un alumno y de solicitar actividad sexual con un menor.

Acusan a maestra por mantener relación con menor de edad /Univision

Vianey Zavala, de 44 años ha sido acusada de conducta inapropiada con un alumno y de usar computadoras u otros dispositivos en línea para solicitar actividad sexual de un menor de edad.

De acuerdo con el Chicago Tribune, basados en documentos de la corte, Zavala fue maestra en la escuela chárter UNO Soccer Academy, localizada en el 5050 S. Homan Avenue de otoño de 2012 hasta el 2014, donde sucedieron los hechos.

Según información de los fiscales, Zavala dio clases al menor cuando éste estaba en séptimo grado y tenía 12 años.

Mientras fue su profesora, Zavala le compraba ropa, lo llevaba a viajes familiares e incluso le pagaba su teléfono celular. Incluso testigos comenzaron a notar un comportamiento extraño entre los dos y decían que pasaban mucho tiempo solos y a menudo se les veía tomados de la mano y abrazados.

Relacionado
Univision Fallback Image
Aprueba Illinois ley para proteger a niños de abuso sexual.
Illinois aprobó ley que implementaría un programa educativo dentro de las escuelas para ayudar a que niños identifiquen conductas sexuales inapropiadas.

De acuerdo con información publicada por el diario, la maestra recogía al menor y éste no llegaba a su casa hasta horas después. La maestra le llamaba constantemente y el menor la llamaba "Baby". El comportamiento continúo hasta el 2015 cuando el menor ya no estudiaba en la escuela y ella ya no era su profesora.

De acuerdo con la investigación, alguien revisó el teléfono del menor y en sus contactos, el menor habría marcado a Zavala como ‘My Baby Queen’.

El menor mantenía videos inapropiados y fotos de la mujer que supuestamente le había enviado.

Arrestan a maestro de la primaria Lake por conducta inapropiada /Univision Television Group

‘Creemos que las acusaciones no son correctas’, dijo José Zamora abogado de la maestra al diario, quien contó que Zavala tiene una maestría en educación, es voluntaria en una iglesia, enseña Inglés como segundo idioma dando clases cada domingo y es madre de dos niños.

Zavala compareció ayer ante un juez del Condado de Cook y se le impuso una fianza de $70,000 y se le ordenó usar un monitor electrónico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad