publicidad
Andrew West Reid Jr de 60 años- Abusador de menores- Sierra Madre- California

Abusador de menores retornó a su vecindario y nadie lo supo

Abusador de menores retornó a su vecindario y nadie lo supo

Comunidad de Sierra Madre demanda respuestas a las autoridades al descubrir que un abusador de menores vive entre ellos.

Andrew West Reid Jr de 60 años- Abusador de menores-
Sierra Madre- Calif...
Andrew West Reid Jr de 60 años- Abusador de menores- Sierra Madre- California

LOS ANGELES.- Comunidad de Sierra Madre demanda respuestas a las autoridades al descubrir que un abusador de menores vive entre ellos y no estaba en la base de datos de convictos, ni tampoco cumple con la ley estatal Jessica

Andrew West Reid Jr de 60 años, salió de una prisión federal el pasado enero, tras pagar una condena de ocho (8) años por abuso sexual a una menor de seis años de edad, de acuerdo con reporte de la corte, reseñó el diario local Los Angeles Register. El individuo vivía en Sierra Madre cuando cometió su delito y volvió a su vecindario tras cumplir su condena.

El reporte de la corte destacó que AWest era Director de Arte  en un show de TV de Disney y PBS Kids  y conoció a su víctima a través de su hija, quien también tenía seis años para la época.

publicidad

De acuerdo con la ley estatal, los abusadores sexuales quedan registrados de por vida en una base de datos y en el caso de violadores de menores, deben residir a 2,000 pile de escuelas y parques. Además deben registrarse en la policía local y usar un dispositivo de rastreo.

West Reid Jr, también conocido como AWest, actualmente vive a sólo 544 pies de una escuela y 1,000 pies de un parque. Por lo que vecinos demandan se aplique la ley por la seguridad de sus hijos. Sin embargo, de acuerdo con el Jefe de la Policía de Sierra Madre, Larry Giannone, AWest cumplió condena en una prisión federal y no estatal, por lo que las leyes de California no aplican a su caso.

Por su parte, la oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles advirtió que los cargos por abuso a menores contra AWest fueron leídos en la Corte Superior de Los Ángeles, y no en una Corte Federal, y además localmente se le condenó a seis años de prisión.

Jefe de la policía de Sierra Madre dijo que está a la espera de la dirección de la oficina del Procurador General para resolver el asunto. Al tiempo que informó que su departamento ha ampliado la vigilancia de AWest para asegurarse de que está en cumplimientocon su libertad condicional y no está rondando a menores.

Los vecinos expresaron su preocupación por la tardía revelación de la residencia a AWest, quejándose de que el abusador no estaba en el registro de delincuentes sexuales durante siete meses, tiempo en el que ya habría retornado a su residencia.

publicidad

Trascendió que AWest no sólo recibió cargos por abuso sexual a menores, sino también por pornografía infantil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad