publicidad

"Abrocha o paga". Conoce bien la ley y evita multas.

"Abrocha o paga". Conoce bien la ley y evita multas.

Por primera vez, todos los pasajeros en el asiento de atrás ahora deben tener abrochado el cinturón. Las multas van de $25 a $250.

"Abrocha o paga". Conoce bien la ley y evita multas. 3cc79670e7f54f7c8b5...

Cinturón para todos los pasajeros

AUSTIN, Texas - Por primera vez en Texas, todos los pasajeros en el asiento de atrás ahora deben tener abrochado el cinturón, y los niños menores de 8 años deben viajar en un asiento elevador o de seguridad si no miden más de 4 pies y 9 pulgadas de estatura. Las multas van de $25 a $250, más las costos de corte.

La campaña anual de primavera conocida como "Abroche o Pague" del Departamento de Transporte de Texas está advirtiendo a los conductores y a los pasajeros que se abrochen los cinturones de seguridad, o recibirán una multa.

Los funcionarios de transporte dicen que las leyes estatales entradas en vigor en el 2009 podrían resultar en más citaciones este año si los conductores y los pasajeros no obedecen las nuevas leyes para usar el cinturón de seguridad.

publicidad

"Sea usted conductor o pasajero viajando en el asiento de adelante o atrás, cada adulto y cada niño en el vehículo deben estar asegurados de una manera apropiada", dijo Carol Rawson, la Directora de la División de Operaciones de Tráfico de TxDOT. "Abrocharse el cinturón no sólo puede salvarlo de una multa muy cara: también puede salvarle la vida".

Los choques de tráfico son la causa número uno de muerte para las personas entre 4 y 44 años. El año pasado en Texas más de 3.400 personas murieron en choques fatales en las calles y carreteras estatales.

En el 2008, la mitad de todos los conductores de camionetas que murieron en choques fatales no tenía abrochado el cinturón. Usar el cinturón de seguridad aumenta en más de un 50 por ciento las posibilidades de sobrevivir en un choque, y en las camionetas, este número sube a un 80 por ciento.

Para asegurar que los texanos estén obedeciendo la ley estatal sobre el uso del cinturón de seguridad y de los asientos elevadores, miles de agentes de la ley se unirán a los agentes de policía y a los ayudantes del alguacil por todo Texas para controlar el uso del cinturón de seguridad entre el 24 de mayo y el 6 de junio.

Desde que la campaña "Abroche o Pague" comenzó en el 2002, el uso del cinturón de seguridad a nivel estatal ha aumentado de un 76 por ciento a casi un 93 por ciento. Los expertos en seguridad calculan que el aumento en el uso del cinturón ha resultado en 2.400 menos muertes automobilísticas, y ha prevenido más de 56.300 heridas.

publicidad

De acuerdo al Instituto de Transporte de Texas (Texas Transportation Institute), es menos probable que los hombres, los jóvenes adolescentes, y los conductores y pasajeros de camionetas usen el cinturón de seguridad. Ahora, todos deben abrocharse el cinturón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad