publicidad
.

Abril, mes de la concientizacion del asalto sexual. logo-noticias.cd3dd2...

Abril, mes de la concientizacion del asalto sexual.

Abril, mes de la concientizacion del asalto sexual.

Abril es el mes de concientización contra el asalto sexual, por este motivo el Women's Center, ofrece información y ayuda contra este crimen.

Los cifras son alarmantes

HOUSTON, TX.- Abril es el mes de concientización sobre el asalto sexual, por este motivo la organización Women's Center del área de Houston, ofrece información sobre lo que implica este hecho, los derechos que tiene la víctima y da a conocer los servicios que ofrece para sobrevivientes de esta clase de abuso.

En el 2008 la línea de ayuda asalto sexual del Women's Center recibió casi tres mil llamadas, esto no significa que todas estas personas hicieron reportes a la policía o buscaron ayuda médica después de lo sucedido. Incluso algunas llamadas son de personas que fueron violadas hace años, pero no recibieron la ayuda necesaria.

Información obtenida de la página de Internet del Women's Center de Houston indica que, lejos de lo que se cree, los asaltos sexuales no sólo son cometidos por extraños. Hay muchas personas que son violadas por novios, esposos, familiares y amigos.

Lo primero que tiene que saber la víctima es:

  • Por ninguna razón es culpable del asalto sexual
  • El asalto es un acto de violencia y un crimen
  • La víctima no está sola. Puede llamar al (713) 528-7273, las 24 horas del día, en donde le brindarán apoyo y ayuda personalizada.
  • Si eres víctima de violencia doméstica te puedes comunicar al (713) 528-2121. Todas las llamadas son confidenciales y sin costo alguno.


Los servicios que recibirá la víctima son gratuitos e incluyen: Información para acudir a un refugio en caso que su vida esté en peligro; recibir apoyo legal y compañía mientras realiza los trámites en el hospital, con la policía y en corte.

publicidad

También puede asistir a grupos de ayuda emocional e incluso asistencia económica, vivienda, transporte y encontrando un trabajo.

Medidas de seguridad personal

El miedo es una reacción normal para las víctimas de crímenes violentos, especialmente para los sobrevivientes de violencia sexual.

Las siguientes estrategias pueden ser utilizadas para incrementar tu seguridad y prepararte ante la posibilidad de más violencia.

A pesar de que no tienes control sobre la decisión de una persona de actuar violentamente, tú tienes el poder de decidir como responder ante él o ella y cómo mejorar tu situación de seguridad.

Medidas de seguridad cuando el asalto sexual sucede dentro de la familia:

  • Deja que amigos y familiares de confianza se enteren del incidente
  • Consulta con recursos legales para familiarizarte con tus derechos.
  • Aprende los números de teléfono de atención a crisis de tu comunidad. También llama a la policía si lo necesitas.
  • Guarda un diario de todos los incidentes violentos, anota fechas, eventos y amenazas.
  • Llama a la línea de emergencia del Centro de Mujeres si necesitas un albergue.


Estrategias de seguridad en tu casa:

  • Instala cerraduras y mirillas en tus puertas.
  • Si un extraño viene a tu puerta, no le abras. Si están buscando tu ayuda (te piden usar el teléfono por que su auto se descompuso, por ejemplo), ofrece que llamar de su parte a las personas que necesite, pero no los dejes entrar.
  • Ten cuidado de revelar información personal en el teléfono o en Internet.
  • No escondas duplicados de llaves en lugares obvios, como en macetas, o debajo del tapete de la entrada o encima del marco de la puerta.
  • Localiza las diferentes rutas de escape desde tu casa.
  • Conoce a tus vecinos.
  • No dejes tus puertas sin llaves ni las ventanas abiertas.
  • Mantén las zonas cercanas a tu casa bien iluminadas e instala lámparas con detector de movimiento.
publicidad

Estrategias de Seguridad en tu Vehículo

  • Pon el seguro en las puertas de tu auto en cuando entres o salgas del vehículo.
  • Mantén tus llaves a la mano y listas para abrir el vehículo antes de que llegues a él. Cuando buscas las llaves junto a tu vehículo te estás poniendo en una posición vulnerable ya que no estás al pendiente de lo que sucede a tu alrededor.
  • Cuando te estaciones en un lote de estacionamiento, aún durante el día, deja tu auto cerca de la entrada y en una zona bien iluminada. Si te sientes insegura o debes de regresar a tu vehículo cuando ya está oscuro, pide al personal de seguridad o a otro empleado que te acompañe a tu vehículo.
  • Permanece atenta a lo que te rodea cuando te acerques a tu vehículo y cuando manejes.
  • No esperes adentro de tu auto ni hagas tu trabajo adentro del vehículo, ya que no estarás atenta a lo que pasa a tu alrededor.
  • Verifica lo que pasa a tu alrededor a menudo. Mira en todas direcciones y pon atención a los sonidos y movimientos.
  • Si crees que alguien te está siguiendo, no vayas a casa. Altera tu ruta y ve a la estación de policía o bomberos más cercana o a una zona pública en la que haya muchas personas.
  • Confía en tus instintos. Si te sientes insegura, ve directamente un lugar seguro o con muchas personas.


Información tomada del sitio de Internet del Houston Area Women's Center

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.