publicidad
.

Abrieron ya sin restricciones la autopista 5 logo-noticias.6bcb5218ff723...

Abrieron ya sin restricciones la autopista 5

Abrieron ya sin restricciones la autopista 5

Cientos de conductores estuvieron varados entre domingo y lunes en la autopista 5 entre Castaic y el Grapevine.

Hubo gente atrapada desde el domingo en la autopista

LOS ÁNGELES , California - La Patrulla de Autopistas ya abrió por completo y sin restricciones la carretera 5 entre Castaic y el Grapevine, que estuvo cerrada desde el domingo por una tormenta invernal.

El flujo de vehículos se reanudó lentamente poco antes del mediodía del lunes con escoltas de la CHP y una hora más tarde las autoridades decidieron abrir la ruta sin restricciones.

Cientos de conductores que regresaban de unas vacaciones de fin de año quedaron varados el domingo luego que la patrulla de caminos se vio obligada a cerrar la 5 por segundo día consecutivo en el Paso de Tejón, a unas 70 millas al norte de Los Angeles. Las autoridades cerraron un tramo de 30 millas.

La tormenta de nieve se suavizó el lunes por la mañana pero la carretera permanecía con una capa de nieve y hielo. La patrulla de caminos dijo que la vía permanecería cerrada durante varias horas, ya que las máquinas quitanieves no terminaban de realizar su trabajo.

"Nos llevó dos horas avanzar cinco millas", dijo Charlie Crandall, quien intentaba regresar en dirección norte tras visitar a parientes en San Diego. Crandall y su amigo pudieron encontrar habitaciones libres de hotel cercano, pero otros cientos de personas no tuvieron tanta suerte y los vehículos se seguían acumulando.

"Mucha gente durmió en sus vehículos anoche", dijo Crandall, de 55 años.

publicidad

Otros conductores pasaron horas en el Paso Cajón de la Interestatal 15 para regresar a Los Angeles desde Las Vegas.

Por otro lado, se emitió una vigilancia por fuertes vientos para una sección de la autopista 118 en Granada Hills y Chatsworth, al oeste de la 5, y se pidió a los conductores de vehículos grandes como camiones o casas rodantes abstenerse de manejar por la zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las escuelas en Estados Unidos están tan racialmente segregadas como en los 60's. ¿Podrían empeorar bajo el mandato de Donald Trump?
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad