publicidad

Abrieron carriles de acceso a EU desde Tijuana en paso de San Diego

Abrieron carriles de acceso a EU desde Tijuana en paso de San Diego

Al menos tres personas están heridas, una de ellas una mujer embarazada, tras el colapso parcial del techo en una de las entradas a Estados Unidos en la garita fronteriza de San Isidro, en San Diego.

SAN DIEGO, California - Las autoridades fronterizas reabrieron 13 carriles de entrada a Estados Unidos por el cruce de San Isidro, entre Tijuana y San Diego, luego del colapso el miércoles de un andamio para la construcción que dejó 11 heridos en la garita más transitada del país.

En un comunicado la Patrulla de Fronteras anunció la apertura de los carriles vehiculares a partir de la medianoche de miércoles a jueves. El tránsito peatonal, que también se vio interrumpido tras el accidente, fue restablecido el mismo miércoles por la tarde.

"El tránsito general debe usar, desde México, los accesos al oeste del puerto de entrada, o a su izquierda cuando se acerca al cruce de la frontera desde México. Los accesos en el lado este permanecerán cerrados", indicaron las autoridades.

Las autoridades no abrirán más carriles de acceso en San Isidro durante el jueves y dijeron que el paso de Otay Mesa, a cinco millas, permanece abierto al cruce de autos, carga y peatones. Los carriles de acceso a Tijuana permanecen abiertos.

FOTOS: Mira aquí las fotos del lugar del accidente

Al menos 11 personas resultaron heridas en el colapso del andamio el miércoles por la mañana, entre ellas un obrero de la construcción que está grave, dijo Maurice Luque, portavoz de rescate de Bomberos en San Diego.

El andamio colapsó justo cuando las autoridades procesaban unos 15 autos en el lugar, que fueron sepultados bajo paneles y vigas de madera, así como pedazos de concreto.

publicidad

Trabajadores de la construcción, según Luque, rescataron a tres personas de debajo de los escombros.

Un total de 24 personas fueron atendidas, y de esas, 13 dadas de alta en el lugar y 11 llevadas a hospitales del condado de San Diego.

Unos 50 mil vehículos y 25 personas pasan a diario por San Isidro, el paso fronterizo más transitado de Estados Unidos.

La garita construida hace 30 años está siendo remodelada a un coste de $577 millones a cargo de la firma Hensel Phelps Construction Co., de Greeley, Colorado.

Su director ejecutivo, Jeff Wenaas, no respondió de inmediato llamadas en busca de un comentario sobre el accidente.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad